DeportesFutbol

¡Confirmado! Jonathan Rodríguez es nuevo jugador del Portland Timbers

El delantero uruguayo ya firmó con el equipo de la MLS después de ser campeón de la Liga MX con el Club América

20 marzo, 2024 11:45 am


Este miércoles 20 de marzo, después de varias semanas de negociación, se hizo oficial la presentación de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez como nuevo jugador del Portland Timbers de la Major League Soccer, terminando así su etapa con el Club América.

A través de sus redes sociales, el equipo de Oregon anunció la llegada del delantero uruguayo con un emocionante video de bienvenida en el que se recopilaron los momentos más destacados del “charrúa” en la Liga MX, donde brilló no solo con las Águilas, sino también con el Cruz Azul.

“Cabecita” buscaba más minutos de juego en el equipo de André Jardine para este Clausura 2024, pero debido a la competencia con Henry Martín, Julián Quiñones y la reciente llegada de Javairô Dilrosun, ha quedado relegado en el banquillo de los azulcremas.

Rodríguez solamente jugó 5 partidos en este torneo, dos de los cuales fue titular en el empate contra Necaxa (0-0) y en la derrota ante Pachuca (2-1). Su último partido fue en la victoria sobre Cruz Azul (1-0) en la Jornada 8, donde ingresó de cambio.

Por esa razón, decidió “emigrar nuevamente del fútbol mexicano” y buscar un mejor sitio en el once titular del equipo de la “Ciudad de las Rosas”, donde, por cierto, firmó un contrato de tres años por una suma cercana a los 5 millones de dólares.

– América se despide de “Cabecita” –

De igual forma, el Club América compartió un emotivo mensaje de despedida para Jonathan Rodríguez en sus redes sociales, en el que agradecieron al uruguayo por sus mejores momentos en el equipo y le desearon mucho éxito en la siguiente etapa de su carrera.

Rodríguez llegó a las Águilas para el torneo Apertura 2022, y durante su estadía por año y medio, jugó un total de 61 partidos y anotó 21 goles con la camiseta de los azulcremas, convirtiéndose en un destacado referente tanto para el equipo de Coapa como para su propia afición.

En la Gran Final del Apertura 2023, anotó el “tercer gol a puerta” que le dio al América su campeonato de liga más reciente frente los Tigres de la UANL en la vuelta que se disputó en el Estadio Azteca. Sin duda alguna, “quedará marcada para siempre en la memoria de los americanistas”.

– El trayecto de Jonathan Rodríguez en la Liga MX–

Jonathan Rodríguez hizo su debut en la Liga MX en 2016 con el equipo de Santos Laguna, donde logró su primer título de liga en el Clausura 2018. En 2019, Cruz Azul lo fichó y estuvo allí durante tres años, convirtiéndose en un jugador muy querido por la afición cementera.

Con la Máquina, llegó a disputar su segunda final del fútbol mexicano en el Clausura 2021 frente a su ex-equipo de la Comarca Lagunera. En la vuelta, anotó el gol que sería suficiente para darle a los celestes su noveno campeonato de liga después de 24 años de larga sequía.

A principios de 2022, se marcharía al futbol de Arabia Saudita con el Al-Nassr donde permaneció solamente medio año, incluso mucho antes de la llegada de Cristiano Ronaldo al equipo, antes de que volverá al balompié azteca con el Club América, y el resto es historia.





Relacionados

Back to top button