“Parque Sendela complicará la circulación vial en zona Angelópolis”: Canirac
Esto, al señalar que son necesarias estrategias de movilidad para resolver el problema de los congestionamientos viales en la vialidad Osa Mayor
Liliana Tecpanecatl
Puebla, Puebla.- Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, dijo que la puesta en marcha de Sendela, complicará todavía más la circulación vial en la zona de Angelópolis.
Actualmente, señaló, hay días en que cruzar Osa Mayor de la Vía Atlixcáyotl hacia el bulevar del Niño Poblano, requiere de entre 45 minutos, hasta una hora y consideró que esta situación se agravará cuando comience a operar el nuevo centro de entretenimiento que se habilitará en el Parque Lineal.
Incluso recordó que desde el gobierno del estado, se había proyectado la construcción de un paso deprimido que ayudara a resolver el congestionamiento vehicular que hoy se presenta en vialidades como Osa Mayor, Bulevar del Niño Poblano, Bulevar Atlixco, Vía Atlixcáyotl e incluso Avenida Zavaleta.
“Osa Mayor no estaba preparada para tener ese tema de cantidad de visitantes, por las vialidades que tenemos, había un proyecto de hacer un deprimido, ese proyecto ya no le dio tiempo al gobernador realizarlo, (…), en donde si no tienes nada que hacer en la parte de arriba puedas pasar por abajo y salir hasta el Niño Poblano, es un proyecto que ya se tenía”.
Una solución, dijo, será construir retornos sobre Osa Mayor, pues actualmente solo hay uno. Mencionó que muy pronto en la misma zona, se inaugurará una torre de departamentos, otro complejo comercial y un hospital, de modo que será urgente buscar estrategias que resuelvan los congestionamientos viales.
Azomoza Alacio, descartó que el estacionamiento vaya a convertirse en un problema, pues las plazas comerciales y algunos restaurantes cuentan con amplios espacios para resguardar los autos. El problema, insistió, son las vialidades. Incluso, las fechas en que hay eventos en el Auditorio Metropolitano, el tránsito vehicular, es todavía más intenso.
“Yo los invito a que vengan un día que tenga evento el Metropolitano, vengan a darse una vuelta, cómo se pone esto, simplemente por un evento que hacen en el Metropolitano, nos tardamos hasta 45 minutos, una hora, de Atlixcáyotl al Niño Poblano”, refirió.