Participa IMSS Puebla en el Simulacro Nacional 2021

19 septiembre, 2021 2:45 pm

Puebla, Pue.- Este 19 de septiembre, personal de todas las áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla, participaron en los simulacros de sismo para activar protocolos de seguridad y ensayar acciones de evacuación en caso de un nuevo temblor.

Para fortalecer la cultura de la protección civil y continuar con los ejercicios de simulacros a las 11:30 horas el IMSS en Puebla participó en el simulacro en cinco hospitales (Ordinario), dos Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

En el interior del estado y en la capital se sumó a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), cinco subdelegaciones, 37 guarderías, sietes hospitales (BIENESTAR)  

Los ejercicios, dice el IMSS, comenzaron desde el sábado en los cinco hospitales, cinco subdelegaciones y las 37 guarderías, con éxito y mejoramiento en tiempo de evacuación.  

Este domingo 19 de septiembre de manera conjunta a nivel nacional estuvo a cargo de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “San José” y el Hospital de Traumatología y Ortopedia consideradas atención de tercer nivel. 

El personal del IMSS estuvo apoyado con equipos de camillas, arneses, collarines, aseguramiento de pacientes, extinguidores, pipas de agua, equipos de seguridad como chalecos y cascos, los brigadistas realizaron el protocolo de evacuación en tiempo y forma, donde realizaron simulaciones de control contra incendio, búsqueda y rescate, atención a víctimas por el sismo y repliegue a zona segura.

Fueron ejemplo las brigadas de evacuación el Hospital General de Zona No 20 “La Margarita”, HGZ No. 23 Teziutlán, HGZ No. 15 Tehuacán, HG.Z No. 5 Metepec, HGSZ No. 10 Necaxa, las Subdelegaciones, Sede Delegación Estatal y en sus 37 guarderías, pusieron en marcha ejercicios y técnicas de rescate para evitar percances. 

En el interior del estado hicieron también simulacro en los siete nosocomios de Tepexi de Rodríguez, San Salvador El Seco, La Ceiba, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Chiautla de Tapia e Ixtepec y las Unidades Médico Rurales (UMR) que pertenecen al programa IMSS-BIENESTAR formaron parte de este ejercicio.  

Las guarderías del Seguro Social cuentan con medidas de seguridad muy estrictas aunadas con los protocolos sanitarios para protección de las y los niños, dentro de ellas están considerados realizar regularmente simulacros de evacuación, con el fin de tener la certeza de que todos los menores estén resguardados ante cualquier eventualidad.  

El IMSS Puebla se sumó al simulacro nacional con 12 mil participantes , donde no hubo actividad, fue el e Hospital San Alejandro, inhabilitado desde el 2017 por el sismo. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inicia PC revisión de las 43 alarmas hidrológicas ubicadas en ríos y barrancas

Protección Civil inicia trabajos para mantener limpios los cauces de ríos

Tras un operativo, hallan desechos infecto-contagiosos en Xonacatepec





Relacionados

Back to top button