Nacional

Participa Sheinbaum en Primera Reunión Regional Zona Centro

11 abril, 2023 5:53 pm
Redacción

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo fue anfitriona de la Primera Reunión Regional de la Zona Centro 2023 de la Conferencia Nacional de secretarias y secretarios de Seguridad Pública.

En dicha reunión estuvieron presentes titulares de las instituciones de seguridad de los estados de Hidalgo, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

La funcionaria indicó que esta coordinación permanente entre los estados no tiene precedentes, porque van de la mano con la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina.

Lo importante aquí es la coordinación en cada entidad, por sus características puede haber un delito más que otro. Tlaxcala, por ejemplo, tiene menos delitos que el resto de las entidades, pero es importante su relación con Puebla, con la Ciudad de México; aunque no seamos frontera directa, entonces todos los delitos, y sobre todo compartir información y buenas prácticas”.

Añadió que esta coordinación no solamente se tiene con la región centro sino también con estados del norte, del sur sureste del país.

Para nosotros es importantísimo porque se mantiene la relación con todas las entidades, por supuesto a nivel de los gobernadores y gobernadoras, pero también a nivel de las propias secretarías (de seguridad) y esto nos ayuda mucho”, puntualizó.





Relacionados

Back to top button