Participan empresarias en Foro Internacional ‘Ser Mujer’
Entre ellas destaca Ana Montero, CEO de Tribuna Comunicación
Liliana Tecpanécatl Suárez
Cholula, Pue.- En el segundo y último día de actividades del Foro Internacional “Ser Mujer”, organizado por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula; se desarrolló un panel en el que participaron las mujeres consideradas como las más poderosas e influyentes en el estado de Puebla.
Moderado por la coach Coca Sevilla, la charla reunió a Ana Montero, CEO de Tribuna Comunicación; Olga Méndez, empresaria del sector restaurantero y promotora turística; Mariana Padilla empresaria del sector de bienes raíces y especialista en inteligencia financiera; así como a Mónica Prida empresaria y fundadora de la organización Educación por la Experiencia.
Las participantes compartieron sus experiencias sobre cómo es ocupar un puesto de poder en la iniciativa privada, cuáles son los principales retos de hacerse un nombre en el ámbito empresarial, liderado tradicionalmente por hombres y los momentos más complicados de su propia historia personal.
Ana Montero, CEO de Tribuna Comunicación, compartió con las oyentes, la experiencia a la que se enfrentó hace cuatro años cuando la pandemia por coronavirus paralizó todas las actividades y fue necesario mantener a flote una empresa, en medio de todas las adversidades.
Sacar adelante una empresa no fue lo más fácil, nosotros nos dedicamos a la publicidad y fue lo primero que se recortó, el tener la motivación de sacarla adelante por las personas que en ella laboramos, porque para mí no es nada más una persona, atrás de ese gran talento hay una familia”.
Nuestra directora general, @AnaMonteroR, habla sobre las dificultades que enfrentan las mujeres para obtener puestos de liderazgo dentro de empresas, luego de su participación en el 5to Foro Ser Mujer que organiza el Ayuntamiento de #SanAndrésCholula @SnAndresOficial. #Puebla… pic.twitter.com/JfwmpLgG0W
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) October 24, 2024
También compartió su voz para inspirar a otras, apostar por sus proyectos y no temer a incursionar en un ámbito que es dominado por los hombres, pero en el que las mujeres tienen cada vez mayor participación, que es el de los negocios y el emprendedurismo.
En las empresas, por muchos años, los hombres han tenido espacios importantes solo por ser hombres, a veces el talento o los resultados no son los que dictan un puesto o un lugar, entonces es un reto para las mujeres todavía, tomar esos lugares parece que hay que arrebatarlos y no debería ser así”.
Las participantes en general destacaron la importancia de que se generen espacios como el Foro Internacional “Ser Mujer”, en donde, de manera gratuita, se ofrecen contenidos indispensables para la preparación continua de las mujeres en el ámbito de los negocios, pero también de la comunicación y el desarrollo personal.