Participará Puebla en el Primer Simulacro Nacional 2021

12 junio, 2021 2:28 pm


Puebla, Pue.- Debido a que permiten identificar qué hacer y cómo actuar ante un fenómeno perturbador, Paulina Camargo, directora de Enseñanza y Difusión de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, dio a conocer que el municipio de Puebla participará en el Primer Simulacro Nacional 2021 que se realizará el 21 de junio.

En entrevista, la funcionaria destacó que el propósito es fomentar la cultura de protección civil en la población y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante una emergencia o desastre.

“La Coordinación Nacional de Protección Civil convoca a todas las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general, para participar en el primer simulacro nacional que se llevará a cabo el próximo 21 de junio”.

Indicó que el ejercicio se desarrollará a las 11:30 horas, por lo que el sistema de alertamiento se activará en puntos estratégicos del transporte como la CAPU y Paseo Destino, así como edificios públicos, unidades habitacionales, estaciones de radio y televisoras locales.

Por ello, apeló a la participación de las ciudadanas y ciudadanos, una vez que pidió cumplir con las medidas sanitarias correspondientes para evitar posibles contagios del virus SARS-CoV-2.

“Se invita a toda la población a participar y continuar en todo momento con las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19 como lo es el uso adecuado del cubrebocas, realizar lavado y desinfección de manos, y mantener la sana distancia”.

La directora de Enseñanza y Difusión aseveró que todo el personal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos se encontrará en diversos puntos de la ciudad para verificar el desarrollo de este primer simulacro.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inicia PC revisión de las 43 alarmas hidrológicas ubicadas en ríos y barrancas

Protección Civil inicia trabajos para mantener limpios los cauces de ríos

Tras un operativo, hallan desechos infecto-contagiosos en Xonacatepec





Relacionados

Back to top button