Formaliza Gobierno del Estado donación de predio en Zacapoaxtla tras 18 años

14 octubre, 2021 8:02 pm

  • Esta acción permitirá iniciar con el proceso de escrituración de viviendas de más de 90 familias

 

Zacapoaxtla, Pue.– El gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVP), formalizó la donación del predio denominado Ayoco II, realizada por el Ayuntamiento de Zacapoaxtla al estado en 2003. Esta acción permitirá iniciar con el proceso de escrituración de viviendas de más de 90 familias. 

Leer también: Mantendrán iglesias de Puebla ’sana distancia’ aun con aforo del 100 %

Fermín Reyes, uno de los beneficiados con dicho proceso, manifestó su entusiasmo al ser testigo de que la actual administración “tiene buen rumbo” y “es diferente”. Además, destacó que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta formalizó con prontitud la donación luego de 18 años de espera. 

A su vez, la encargada de despacho de la Dirección General de la CEVP, María Soledad Sevilla destacó que la instrucción del titular del Ejecutivo es brindar certeza jurídica a quienes por años realizaron largos trámites sin resultados. En este sentido, señaló que la Comisión realizará las acciones correspondientes para entregar las escrituras de las viviendas ubicadas en el predio Ayoco II.

Leer también: Lo hallan sin vida dentro de vehículo abandonado en la colonia El Salvador

Luego de la lotificación ante notario público y cuyo documento quedó inscrito ante el Registro Público de la Propiedad, la Comisión Estatal de Vivienda iniciará con el proceso de escrituración individual en favor de los beneficiarios, quienes contarán con la certeza jurídica de sus viviendas.





Relacionados

Back to top button