Participarán 157 mil 357 personas en el Segundo Simulacro Nacional 2021

17 septiembre, 2021 11:55 am


Puebla, Pue.- El próximo domingo 19 de septiembre, en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2021, que para el caso de Puebla, contará con la participación de 157 mil 357 personas, adelantó la secretaria de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral.

Detalló que hasta el corte de las 7 horas de este viernes, en el portal de registro de las instituciones que participaran de este ejercicio, se habían inscrito 2 mil 25 inmuebles de dependencias e instituciones federales, mil 586 estatales, 299 edificios municipales y mil 752 privados, para un total de 5 mil 542.

Aunque en esta ocasión el simulacro de sismo se realizará en un día no hábil, por lo que la participación de fábricas, empresas y dependencias de gobierno será menos copiosa que en otros años; la funcionaria comentó que es una buena oportunidad para que la sociedad civil desde el seno familiar participe en este ejercicio.

“Recordemos, es un día no laboral, también se invita a la población que ponga a prueba sus planes familiares de protección civil y se den la oportunidad de identificar los lugares de menor riesgo en su casa, los lugares a los acudirán en caso de que tengan que evacuar y también el asignar responsabilidades al interior de su familia”.

El Segundo Simulacro Nacional 2021 se realizará el domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el Cenapred ha definido para este ejercicio, una hipótesis de sismo magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio en el estado de Puebla. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inicia PC revisión de las 43 alarmas hidrológicas ubicadas en ríos y barrancas

Protección Civil inicia trabajos para mantener limpios los cauces de ríos

Tras un operativo, hallan desechos infecto-contagiosos en Xonacatepec





Relacionados

Back to top button