Otros deportes

Pasa Cristian Garín a cuartos de final con titánico esfuerzo en Wimbledon

4 julio, 2022 11:29 am
AFP

Cristian Garín, 43º del mundo, se convirtió el lunes en el primer chileno que pasa a cuartos de final de Wimbledon desde 2009, al derrotar con un esfuerzo titánico al temible australiano Alex de Miñaur, de padre uruguayo y madre española.

En un durísimo enfrentamiento, el jugador de Santiago, de 26 años, se impuso al “diablo de la rapidez”, 27º tenista de la clasificación,  en cuatro horas y media por 2-6, 5-7, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (10/6).

Garín disputaba por segunda vez una cuarta ronda del Grand Slam sobre hierba, tras caer el año pasado en octavos de final contra el seis veces campeón y entonces número uno Novak Djokovic.

Sabía que este año también se le presentaba un partido complicado y dio “todo lo que tenía”, dijo, visiblemente emocionado.

Fue una lucha muy dura, fue una batalla” y “estoy exhausto”, aseguró, alabando el gran nivel de juego de su adversario. “Creo que es un jugador increíble, para mí uno de los mejores sobre hierba, así que simplemente di lo mejor de mí”, agregó.

Intenté ser agresivo, intenté subir a la red, también ser agresivo conmigo mismo y creo que eso fue la clave”, afirmó, contento de haber encontrado ángulos desafiantes.

De Miñaur reconoció que “jugó grandes puntos en grandes momentos”. El tenista de 23 años, que empezó a jugar al tenis en Alicante antes de regresar en la adolescencia a su Australia natal, se declaró insatisfecho con su propio juego. “No jugué bien los puntos importantes (…) es algo que tengo que mejorar”, lamentó.

 

– “Es un sueño” –

Garín se convierte así en el primer chileno que pasa a cuartos de final de Wimbledon desde que Fernando González lo hizo en 2009.

Y marca su primer paso a la quinta ronda de un Grand Slam.

He trabajado duro toda mi vida para estar en esta posición”, afirmó. “Es un sueño para mí, Wimbledon, siempre he dicho que es mi torneo favorito”.

En la próxima ronda, tendrá que enfrentarse a otro australiano, el sulfuroso y peligroso Nick Kyrgios.

Voy a ir a por ello, intentaré descansar y dar lo mejor en la próxima ronda”, dijo el chileno.

Campeón junior de Roland Garros en 2013 con solo 17 años, Garín tenía, como la mayoría de latinoamericanos, la tierra batida como superficie de predilección.

¡Ahora es la hierba!”, aseguró con una gran sonrisa, haciendo reír al público de la pista N.2 del All England Club londinense.

 

– “Seguir mejorando” –

En un día de calor y poco viento, el partido dio varios vuelcos, con un total de 14 roturas de servicio.

Pese a pelear como un titán, bajo los “¡Vamos Cristian!” del público, el chileno fracasó en los dos primeros sets contra la temible rapidez del australiano.

Certero en la red y al buscar las esquinas, De Miñaur dominaba, también en los largos peloteos.

Garín no encontraba soluciones, fallaba al intentar jugar profundo, se le iban las voleas y no lograba quebrar el saque de su contrincante.

Pero subió su nivel en el tercer set, en que rompió el servicio del australiano a la primera de cambio. Este le pagó sin embargo con la misma moneda para ir a un tie-break en que el chileno dominó con su mejor saque.

La cuarta y quinta mangas volvieron a ver un incesante intercambio de roturas, puntos geniales y errores por ambas partes. Garín salvó dos puntos de partido en su contra. De Miñaur se hirió en la mano derecha al caer al suelo y precisó atención médica.

El chileno volvió a mostrare muy sólido con el saque en el desempate final, venciendo por primera vez al jugador que lo había eliminado hace dos semanas en primera ronda de Eastbourne y vencido también en sus dos enfrentamientos previos.

En Wimbledon, “el año pasado jugué cuatro rondas y fue una gran experiencia para mí”, afirmó. “Hoy sentí que fue un partido diferente al del año pasado, sé cómo jugar en estas pistas y es muy importante para mí seguir aprendiendo y seguir mejorando”, aseguró.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button