Pasan CDMX y Edomex a semáforo verde la próxima semana

15 octubre, 2021 10:04 pm

México.- Ciudad de México, así como el Estado de México reducirán a partir del próximo lunes las restricciones sanitarias por covid-19, ante un descenso en los contagios y hospitalizaciones, informó el viernes la alcaldía.

Leer también: ’Haremos que los ojos de México volteen a Puebla’: Eduardo Rivera Pérez

La alerta sanitaria en la capital pasará de amarillo a verde, su mínimo nivel según el semáforo epidemiológico, con lo cual se amplía una hora la atención en bares, centros nocturnos y discotecas, dijo en conferencia de prensa Eduardo Clark, director de tecnología del gobierno local.

En tanto, se eliminan las restricciones en cuanto al aforo de eventos masivos al aire libre, como partidos de fútbol y actos culturales, que estaba en 75%.

Clark explicó que el cambio en el nivel de alerta es resultado de la reducción en el número de personas hospitalizadas, que pasó de 1,275, el viernes pasado, a 1.084 esta semana, “lo que significa una reducción de 191”.

Mientras, el promedio diario de casos confirmados se situó “en poco más 350” esta semana, frente a los más de 1 mil que alcanzó en el punto más alto de la tercera ola, que comenzó en julio pasado, prosiguió.

Leer también: Procesan a sujeto por presunto abuso sexual contra su sobrina

Por su densidad de población, la capital, en donde viven poco más de nueve millones de personas, ha sido el epicentro de la pandemia, que deja 283,574 defunciones y 3.7 millones de casos confirmados en este país de 126 millones de habitantes.

México es el cuarto país más enlutado del mundo en números absolutos.





Relacionados

Back to top button