Pasarán mil patrullas arrendadas a ser del gobierno del estado: Barbosa

5 septiembre, 2021 3:56 pm


Puebla, Pue.- Toda vez que el gobierno del estado de Puebla ha cumplido en tiempo y forma con el contrato establecido con la empresa Lumo Financiera del Centro S.A., de C.V; respecto del arrendamiento de mil patrullas y que el acuerdo está por llegar a su fin, las unidades pasarán a formar parte del parque vehicular propiedad del estado.

Leer también: Descartada reapertura de giros nocturnos en Puebla por tercera ola

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al recordar que el convenio establecido con la empresa, establece que una vez concluido el periodo de renta de las patrullas, que es de 27 meses, el estado puede adquirirlas, para lo cual, deberá pagar un precio preferencial, significativamente más bajo al valor comercial de las  mismas.

Hemos cumplido de manera puntual y por tanto las patrullas que son parte de este contrato pasan a ser nuestras, no es que las volvamos a rentar, no, no, no, si no es un arrendamiento de un inmueble es un contrato de arrendamiento financiero por medio del cual, en el plazo que tu lo contratas, pagas, pagas, pagas, y al final por una cantidad mucho menor al precio del mueble, pasa a ser tuyo”.

El gobernador dijo que esta acción fue muy importante, porque ha permitido al estado contar con un parque vehicular nuevo sin tener que descapitalizarse. La inversión del gobierno para realizar esta operación fue de mil 387 millones de pesos, lo que que ha significado un pago mensual de 51 millones 385 mil 680 pesos y un desembolso diario de 1.7 millones.

Leer también: Procesan a madre y padrastro por maltrato contra dos menores

Finalmente, el gobernador se refirió también a la próxima gestión municipal de Puebla, y dijo que confía plenamente en las decisiones del panista, respecto de los nombramientos que realice en el área de seguridad pública, una vez que arranque su periodo de trabajo al frente de la capital.

Yo he platicado con Eduardo Rivera de muchos temas entre ellos, seguridad pública, y tengo la absoluta confianza en que el va a hacer la designación más apropiada para los responsables de la seguridad pública en el municipio de Puebla”.





Relacionados

Back to top button