Patean y golpean agentes del INM a migrante en el estado de Chiapas

30 agosto, 2021 11:35 am


Tuzantán, Chiapas .- A través de redes sociales, se compartió un video en el que se muestra a agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) golpear y patear en la cabeza un migrante en el poblado Cruz de Oro, en el estado de Chiapas, durante un operativo.


Por su parte, el INM dio a conocer en un comunicado que reprueba cualquier acción que lesione los derechos humanos de la población en contexto de movilidad, e informó que notificó de lo sucedido en Chiapas al Órgano Interno de Control del INM para los efectos legales a los que hubiere lugar.

“Agentes federales de migración asumieron una conducta inapropiada y ajena a los protocolos y políticas de respeto que promueve el instituto”, señala.

Detalló que dio seguimiento puntal a los hechos registrados el sábado en la carretera Tapachula-Arriaga, en el perímetro del poblado Cruz de Oro, Tuzantán, Chiapas, donde se llevaba a cabo el operativo de control y verificación migratoria ante el avance de un grupo de personas migrantes en dirección a la localidad de Huixtla.

“En ese momento, una persona migrante empezó a golpear a un agente federal de migración, por lo que dos elementos más acudieron en su auxilio, asumiendo, sin embargo, una conducta inapropiada en su intervención, contraria a la normatividad y al respeto de los derechos humanos que promueve el INM”, explicó el INM.

El Instituto Nacional de Migración dijo que basa sus acciones en apego al marco legal y con estricto respeto a los derechos humanos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Rescatan a dos niños abandonados por un “pollero” en el río Bravo

¿Papá, por qué me dejaste? dice niño abandonado cerca del Río Bravo

Muere venezolana al intentar cruzar en las aguas heladas del Río Bravo

 

Atacan con piedras a Agentes Federales de Migración en Tlaxcala





Relacionados

Back to top button