No estamos en condiciones de modificar las prevenciones vigentes: Barbosa

27 septiembre, 2021 1:55 pm


Puebla, Pue.- Si bien el gobierno federal determinó hace dos semanas que Puebla puede considerarse en el color amarillo del semáforo epidemiológico nacional, este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró que de acuerdo a los indicadores locales sobre la pandemia la entidad sigue en color naranja.

Por lo tanto, agregó, es necesario mantener las medidas restrictivas para ciertas actividades productivas, pues no hay todavía condiciones para la apertura total de la economía. Agregó que no hay fecha para la emisión de algún nuevo decreto por parte del estado, de modo que siguen vigentes los lineamientos establecidos al inicio de la tercera ola.

“No estamos todavía en condiciones de modificar las prevenciones que están vigentes, no, aún no, ya estamos según la federación en amarillo, pero para nosotros seguimos en una meseta alta estable, muy alta, con una disminución clara en casos de hospitalizados, eso sí, ya va bajando, (…), pero eso no nos permite en este momento abrir completamente todas las actividades”.

Ello, ante la duda de algunos giros como los gimnasios que siguen operando con aforos reducidos y que todavía tienen restricciones importantes, como la prohibición de clases grupales pese a que se ha informado que el pico más alto de esta tercera ola de la pandemia ha sudo superado. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Puebla suma 291 casos nuevos de coronavirus durante fin de semana

Hay actualmente 863 casos activos de coronavirus en Puebla

 

Reportan 852 hospitalizados, 113 de ellos en terapia intensiva en Puebla

 

¡Nunca entendieron! dice Barbosa; ya no se emitirán nuevos decretos





Relacionados

Back to top button