Pedirá PAN al INE que atraiga la elección de Puebla

9 mayo, 2021 5:31 pm

  • Asimismo, la dirigente estatal de Acción Nacional Genoveva Huerta dijo que el Instituto Electoral del Estado lleva una semana de retraso con la aprobación de la totalidad de registros.

 

Puebla, Pue.- El Partido Acción Nacional presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la lentitud y opacidad del Instituto Electoral del Estado (IEE) para terminar la validación de los registros de candidaturas a diputados locales.

Leer también: Reclaman manifestantes justicia tras accidente del Metro en CDMX

En la conferencia de prensa dominical, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN cuestionó el trabajo del Instituto Electoral del Estado que lleva una semana de atraso con la aprobación de la totalidad de registros, que entiende son muchos, pero el constante receso de las sesiones lleva a varios candidatos a retrasar sus campañas hasta que no tengan el acta de aprobación.

Por eso pide a la dirigencia nacional solicite al INE atraiga la elección para evitar problemas en este proceso electoral.

Señaló que ante los retrasos para la validación de las candidaturas a presidentes municipales y diputaciones locales y la publicación de los listados, existe la duda sobre la forma cómo se conducirá el árbitro de la contienda electoral y un posible sesgo.

Leer también: Rescata la Policía Estatal a 10 migrantes en Palmar de Bravo

Por otra parte, Huerta Villegas, expresó que en caso que la alianza “Va por Puebla” gane la mayoría legislativa en el Congreso mostrarán apertura para trabajar con el titular del Poder Ejecutivo en beneficio de los poblanos.

Se sabe que durante esta semana la autoridad electoral deberá cumplir con la presentación de las listas completas de los candidatos aprobados , una vez que han tenido una semana para depurar y deberán informar también quiénes no cumplieron.





Relacionados

Back to top button