Puebla

Pedirá Sergio Salomón a ediles destinar más recursos a seguridad pública

21 diciembre, 2022 6:33 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Para que el estado mantenga su ritmo de desarrollo industrial, económico y social, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló su decisión de mantener dialogo, acercamiento y fraternidad con los diferentes sectores que cohabitan la entidad.

Indicó que habrá una política de constante de acercamiento dadas las circunstancias en las que llega al cargo de gobernador sustituto, con los primeros que va a establecer comunicación será con los ediles de todo el estado porque, afortunadamente, con todos tiene una relación; sin embargo, hoy es otra etapa la que se está viviendo.

Los acercamientos que tenga con los presidentes municipales es para decirles que pueden contar con el respaldo del gobierno del estado y para hacerles la petición de que, en sus presupuestos de egresos del 2023, deberán destinar un incremento de recursos para seguridad pública.

También, informó que buscará un acercamiento con los rectores de las universidades para que se sumen en la colaboración de ideas y propuestas para hacer un mejor estado, con los colegios profesionales para que participen en obras materiales y en obras públicas, los empresarios, los grupos  sociales, todos tienen cabida  en el gobierno del estado, dijo.

En Puebla, añadió, se mantendrá la estrategia contra la inseguridad, por eso con apoyo de los municipios  se continuará con la entrega de patrullas para garantizar la paz.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública se brindan las herramientas necesarias a los ayuntamientos para que fortalezcan a sus policías. En este sentido, manifestó que no se dejarán a un lado acciones como la entrega de patrullas o equipos policíacos.

Para finalizar, dijo que se promoverán las reformas de ley necesarias para que los ayuntamientos cuenten con policías capacitados y evitar que estén vinculados con la delincuencia ya que no permitirá violaciones a la ley ni tampoco que quede impune cualquier acto delictivo.





Relacionados

Back to top button