Puebla

Pedirá, Sergio Salomón Céspedes, a la ASE ser cuidadosa al informar detalles de cuentas públicas

11 octubre, 2022 7:04 pm


Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso poblano, declaró que la Auditoría Superior del Estado deber ser muy responsable para no generar especulaciones en torno a los procesos de revisión de cuentas públicas de los ayuntamientos.

 

Anteriormente, comentó el líder del Congreso, desde la Auditoría se daban a conocer observaciones sobre alguna administración, con pliegos de responsabilidad que indicaban montos muy altos, y a veces, se trataba de temas que podían resolverse con dos o tres oficios.

 

No obstante, de primera instancia el daño a la imagen del funcionario público ya estaba hecho, pues algunos de estos señalamientos, acusó se hacían “con maña” desde el órgano auditor, algo que deberá evitarse a partir de ahora.

 

“Te fincaban unos pliegos de responsabilidades muy altos y resulta que lo único que hacían falta eran dos o tres oficios que nada tenían que ver con el tema de la comprobación y entonces te fincaban ese pliego, a veces con mucha maña, pero el daño público, de imagen, ya no te lo quitaba nadie, entonces estamos cuidando mucho eso también”.

 

El diputado llamó a los alcaldes a desempeñarse de forma transparente y conforme a la ley, pues en caso de que incurran en anomalías en cuanto a la administración del gasto público, pueden hacerse acreedores a responsabilidades incluso de tipo penal.

 

Finalmente, comentó que en unas semanas se podrá ofrecer un reporte sobre el estatus de los procesos de revisión de cuentas públicas por parte de la ASE en donde la pandemia provocó un rezago, no obstante la actual auditora trabaja a marchas forzadas para recuperar los meses perdidos.





Relacionados

Back to top button