Pena máxima para asesinos de universitarios y conductor de Uber en 2020 : MBH

23 febrero, 2022 1:14 pm


Redacción.- El asesinato en contra de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en el 2020 en el municipio de Huejotzingo “evidenció los niveles de criminalidad en algunas zonas del estado”, admitió Miguel Barbosa Huerta gobernador de Puebla, quien pidió la pena máxima para los responsables.

Toda vez que está por iniciar la etapa del juicio oral, que deberá concluir con alguna sentencia, el mandatario se pronunció porque el poder judicial imponga a los criminales, la máxima sanción posible.

“Me pronuncio porque se aplique la pena máxima a los asesinos de los estudiantes de medicina y al conductor de Uber, que ocurrieron hace casi dos años en el carnaval de Huejotzingo, tengo información de que se inicia la etapa de juicio oral y de que ya es próxima a dictar sentencias definitivas, así es que esperamos que con la autonomía del poder judicial imponga la máxima sanción dentro de los límites de la penalidad expresada en el código del estado de Puebla”.

Barbosa Huerta, recordó que estos hechos, derivaron en la protesta de la comunidad universitaria en las calles y aseguró que en su momento, desde el gobierno “hubo una respuesta institucional y gubernamental, evidentemente correcta”.

Agregó que hoy el caso está en manos del poder judicial y que depende de la actuación de los abogados involucrados en el caso, el desarrollo del juicio y su conclusión. 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button