Penas de hasta un año de cárcel para hinchas por incidentes en Marsella

22 marzo, 2021 4:09 pm


El Tribunal Correccional de Marsella pronunció este lunes por la noche penas de hasta un año de prisión para cuatro hinchas del OM por su responsabilidad en los incidentes violentos ocurridos en el centro de entrenamiento del equipo a finales de enero.

La pena más importante fue para uno de los hinchas detenido en la Commanderie (nombre del centro de entrenamiento del Marsella) en posesión de bengalas.

Dos de los líderes de los grupos ultras del Marsella, Rachid Zeroual y Christophe Bourguignon, fueron condenados a nueve meses de prisión, cinco de ellos suspensivos.

Todos ellos estaban acusados de “violencia con uso o amenaza de armas”.

Otro hincha del grupo ‘Winners’ fue condenado a diez meses de prisión suspensivos.

Los dos últimos acusados fueron absueltos.

Los hechos ocurrieron al pasado 30 de enero, cuando 300 aficionados del Marsella, enojados por los malos resultados del equipo, se concentraron en La Commanderie para pedir la marcha del presidente de la entidad. Jacques-Henri Eyraud, quien abandonó el club después.

Algunos de los hinchas concentrados en el centro de entrenamiento llegaron a penetrar en el recinto, llegando incluso a los vestuarios, rompiendo cristales y causando daños en algunos vehículos.

También lanzaron bengalas y otros artilugios pirotécnicos, causando algún incendio y una gran humareda.

El club estimó los daños ocasionados en “al menos 87.000 euros” (unos 104.000 dólares).





Relacionados

Back to top button