Puebla

Pepe Chedraui supervisa ‘Puebla 360’, el nuevo sistema de IA en la capital

Redacción  FECHA:  4 julio, 2026

Puebla, Pue. — El presidente municipal, Pepe Chedraui, supervisó los avances del programa Puebla 360, una innovadora estrategia tecnológica que implementa Inteligencia Artificial (IA) para fortalecer el sistema de videovigilancia y blindar la seguridad en la capital.

IA fortalecerá la videovigilancia en Puebla

Acompañado por el coronel Félix Pallares Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana, el alcalde recorrió las instalaciones de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI). Desde este punto, las autoridades verificaron el funcionamiento de los dispositivos actuales y evaluaron el progreso en la instalación de nuevo equipamiento para ampliar la cobertura en zonas estratégicas.

El presidente municipal, Pepe Chedraui, supervisó los avances del programa Puebla 360, una innovadora estrategia tecnológica que implementa Inteligencia Artificial (IA)

Leer también: Supervisa Pepe Chedraui bacheo para acelerar mejora de calles

La integración de la Inteligencia Artificial en el programa Puebla 360 permitirá optimizar el monitoreo en tiempo real, mejorando la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad para brindar mayor tranquilidad a las y los ciudadanos.

Monitoreo climatológico ante temporada de lluvias

Además de las tareas de seguridad pública, Pepe Chedraui y el secretario de Seguridad revisaron el funcionamiento del sistema para el seguimiento de las condiciones climatológicas en el municipio.

A través de esta plataforma de videovigilancia, se mantiene un monitoreo constante de las precipitaciones en la capital, lo que permitirá activar protocolos de emergencia y responder de manera inmediata en caso de ser necesario para salvaguardar a la población.





Relacionados

Back to top button