BeisbolDeportes

Pericos de Puebla asegura playoffs, pese a perder con León

23 julio, 2023 6:55 pm
Tribuna Deportes

Jonathan Vargas tiró seis entradas en blanco para guiar al triunfo a los Bravos de León por pizarra de 9-3 sobre los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie, a pesar del resultado, con aún 13 juegos por delante, los emplumados han asegurado su presencia, por tercer año consecutivo, a la postemporada.

Apenas al primer lanzamiento del juego, Brandon Villarreal colocó la pelota del otro lado de la barda, para darle ventaja de 1-0 a los Bravos de León, esto ante el pitcheo de Héctor Villalobos.

Bravos volvió hacerse presente en el tercer inning, cuando con corredor en la intermedia y dos tercios fuera, Alejandro Mejía pegó hit al izquierdo para colocar el juego 2-0.

En el cuarto episodio, Luis Medina disparó su segundo cuadrangular de la serie, llevándose por delante a Alfredo Hurtado, este tablazo también llegó con dos outs en la pizarra.

El bateo de León continuó respaldando el trabajo de Jonathan Vargas y en el sexto acto llegó otro remolque de Luis Medina con imparable al izquierdo y posteriormente Gilberto Carrera anotó la sexta carrera al aprovechar un wild pitch.

Pericos se quitó la blanqueada en el séptimo episodio, con jonrón de dos anotaciones de Gabriel Gutiérrez, esto ya ante el relevista Alejandro Chávez.

Tras una suspensión de 43 minutos por lluvia, Bravos amplió su ventaja con par de carreras en la octava entrada, con los batazos productores de Alejandro Mejía y Marco Chicuate.

En el noveno acto, Luis Medina fabricó su cuarta carrera de la jornada con imparable al central y en la parte baja Chirs Carter disparó su décimo octavo cuadrangular, para dejar cifras definitivas en la pizarra de 9-3.

El triunfo fue para Jonathan Vargas con labor de seis entradas, solo aceptó cuatro hits, dio un pasaporte y ponchó a dos enemigos. La derrota fue para Héctor Villalobos.

Ahora Pericos sale de gira a Oaxaca, para medirse a los Guerreros a partir del próximo martes.

EQUIPO 123 456 789   C    H    E

LEO        101 202 021   9   14   0

PUE        000 000 201   3    7    0

PG.- J. Vargas  (3-5)

PP.- H. Villalobos (4-5)

SV.- No hubo

HR.- LEO: B. Villarreal (7), L. Medina (7) PUE: G. Gutiérrez (2), C. Carter (18).





Relacionados

Back to top button