BeisbolDeportes

Pericos de Puebla, campeones de la Zona Sur

3 septiembre, 2023 8:50 pm


Miguel Guzmán definió el juego en la parte baja del décimo segundo rollo, con imparable al derecho, para dejar sobre el terreno de juego a los Leones de Yucatán y con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 12-11 en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, para con esto proclamarse campeones de Zona.

Pericos tomó ventaja de 3-0 en el primer inning, con bambinazo de tres carreras de Peter O’Brien, esto ante el abridor Henderson Álvarez III.

El ataque emplumado siguió fabricando carreras y para el sexto acto, dobletes de Chris Carter y Danny Ortiz, colocaron el juego 6-0.

Leones reaccionó en el cuarto rollo, al fabricar cinco carreras; con dos tercios fuera, Yoimer Camacho aceptó siete imparables de forma consecutiva, lo cual derivó cinco carreras, los batazos productores fueron de José Martínez, Agustín Murillo, Sebastián Valle y Marco Jaime.

En la parte baja de ese mismo acto, Samar Leyva colocó el juego 8-5 con doblete productor de dos carreras, su batazo se fue por toda la línea del jardín izquierdo.

Yucatán apretó la pizarra en el quinto episodio con bambinazo de dos carreras de Yadir Drake y le dió la vuelta al marcador en el capítulo seis, con los remolques de Luis Sardiñas y Anthony García, este último pegó sencillo al derecho para poner el juego 9-8.

Para la séptima entrada, el juego se volvió a empatar, con el segundo jonrón de la jornada de Peter O’Brien, su batazo se fue por todo el prado central, pero en la siguiente entrada, Yucatán volvió a tomar ventaja gracias al rodado productor de José Martínez.

El Parque Hermanos Serdán explotó en la parte baja de la octava entrada; con corredores en las esquinas, Samar Leyva empató el juego con elevado de sacrificio y posteriormente apareció Cristian Adames para pegar hit al izquierdo y de esta forma darle la vuelta al juego.

Pero la historia del juego aún estaba definida, porque Leones empató el cotejo en el noveno inning con sencillo productor de Norberto Obeso, esto mandó el juego a entradas extras.

El juego se definió en el episodio doce, gracias al sencillo productor de Miguel Guzmán, esto ante los disparos de Yoanner Negrín.

El triunfo se lo llevó Luis Santos con una entrada de labor y la derrota fue para Yoanner Negrín.

EQUIPO 123 456 789   10   11   12    C   H   E

YUC        000 522 011    0     0     0     11   22    2

PUE        303 200 120    0     0     1     12   15    0

PG.- L. Santos (1-2)

PP.- Y. Negrín (0-1)

SV.- No hubo

HR.- PUE: P. O’Brien 2 (3) YUC: Y. Drake (2)





Relacionados

Back to top button