Pericos de Puebla con la meta de regresar a playoffs

7 mayo, 2021 5:06 pm

En el “Día de Medios”, convocado por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se presentó el día de hoy a los Pericos de Puebla, para atender a la prensa nacional y local, dando a conocer los pormenores del equipo de cara a la campaña 2021.

Estuvieron presentes, el mánager Carlos ‘La Chispa’ Gastélum, y el boricua Danny Ortiz.

Carlos ‘La Chispa’ Gastélum, vivirá su segundo año con el equipo. En esta ocasión, a diferencia del anterior, lo hará desde el inicio. El dirigente emplumado dejó claro su objetivo: “Planeamos estar en la final, pero eso es día a día, ir trabajando, ir ganando juegos. La temporada será más corta, será como un round robin, como en el invierno. El reto es estar en playoffs. Es la meta principal que nos hemos planteado junto con Alfonso López, vicepresidente deportivo; y, con José Miguel Bejos, dueño del equipo.”

El mánager poblano también anunció sus dos primeros abridores de la campaña, cayendo esta responsabilidad en el norteamericano Thomas Dorminy y en el dominicano José Alfredo Valdez. Al mismo tiempo, destacó la profundidad con la que cuenta el roster, teniendo diferentes opciones en cada una de las posiciones.

Por su parte, Danny Ortiz, pelotero que pegó 42 jonrones y remolcó 114 carreras, en su año debut de la LMB, platicó sobre las modificaciones que tiene que hacer en México, después de haber jugado en Estados Unidos, “aquí uno tiene que hacer un ajuste, en lo que son los pitcheos quebrados, para no dar muchos elevados y conectar más de línea, la altura hace que el pitcheo vaya más corto, o vaya más hacia abajo, ese ajuste a largo plazo te va a ayudar en la LMB”.

Y al igual que, el mánager verde, reiteró que el objetivo principal es regresar a postemporada: “El reto es estar en los playoffs, aportar todo lo que esté en mí, además de hacer buenos números. También confío en mis compañeros, tenemos un gran equipo, y eso nos va a ayudar mucho para lograr el objetivo”.

Los Pericos de Puebla arrancan campaña el próximo 21 de mayo, ante los Guerreros de Oaxaca.





Relacionados

Back to top button