Pericos de Puebla construirá una Academia de Peloteros en Atlixco

25 febrero, 2021 7:07 pm


Con el objetivo de fomentar el deporte dentro de la región y fuera del país, los Pericos de Puebla y el gobierno municipal de Atlixco construirán una Academia de Peloteros, la cual albergará 35 jóvenes prospectos para acompañar su desarrollo deportivo y personal, dicha escuela se construirá en el Campo Deportivo La Alfonsina

En la ceremonia estuvieron presentes Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco, Alfonso “ Chato” López, vicepresidente deportivo del club; Mario Valenzuela, gerente general; Enrique López, gerente del estadio Hermanos Serdán; y Wilmer Reyna, sabermétrico del equipo.

La ceremonia fue presidida por Guillermo Velázquez, alcalde del municipio de Atlixco, quien estuvo acompañado de la comitiva de la Novena Verde conformada por Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo del club; Mario Valenzuela, gerente general; Enrique López, gerente del estadio Hermanos Serdán; y Wilmer Reyna, sabermétrico del equipo.

Alfonso López destacó que con esta nueva Academia esperan cumplir su principal objetivo que es ‘es posicionar al pelotero mexicano en la élite mundial’.

Esto es el comienzo de una nueva era para la juventud mexicana y el béisbol nacional, desde Pericos de Puebla estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con el talento que existe en nuestro país, y como organización buscamos desarrollarlo, con el fin de aportar a uno de nuestros objetivos principales que es posicionar al pelotero mexicano en la élite mundial”, comentó.

Asimismo, el ‘’Chato” López agradeció a Guillermo Velázquez por brindarle la oportunidad de llevar a cabo esta nueva Academia en la llamada “Ciudad de las Flores”.

“Aprovecho este espacio para extender nuestro más grande agradecimiento al alcalde Guillermo Velázquez, por el incansable trabajo de impulsar el deporte mexicano, estamos muy honrados de poder formar parte de esta sinergia”, expresó.

Para finalizar, Guillermo Velázquez recalcó que no solo será para fomentar el deporte, sino será para la integración familiar, por lo que tiene previsto la construcción de un módulo de dormitorios, regaderas, baños, cocina, comedor, oficinas, salones y área de entrenamiento para las proezas, así mismo se adquirirá e instalará mobiliario, además de que se colocarán instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, de voz y de datos.





Relacionados

Back to top button