BeisbolDeportes

Pericos de Puebla iguala serie ante Tigres de Quintana Roo

21 junio, 2023 11:21 pm
Tribuna Deportes

Samar Leyva rompió el empate en la quinta entrada con su primer jonrón de la campaña, en apenas su primera participación como emplumado y, esto bastó para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 10-7 sobre los Tigres de Quintana Roo, en el segundo juego de la serie.

Tigres tomó ventaja tempranera en el primer acto, con par de anotaciones, impulsadas por Olmo Rosario, ante la serpentina de Yoimer Camacho; el venezolano estuvo a punto de salir ileso, tras ponchar a dos bateadores, pero llegó el hit de Rosario.

Pericos de inmediato respondió y en la parte baja, con la casa llena, Danny Ortiz sacó una rola incómoda hacia el lanzador, esto permitió que el carrusel se moviera y de esta forma llegará la primera carrera emplumada, después de esto apareció Chris Carter para disparar su primer jonrón como emplumado, este con los senderos congestionados, de esta forma la pizarra se colocó 5-2.

Para la tercera entrada, Tigres pagó con la misma moneda y fabricó cinco carreras para darle la vuelta a la pizarra; la primera carrera llegó con sencillo de Reynaldo Rodríguez, y error de Danny Ortiz, posteriormente, el mismo Rodríguez anotó por la vía del wild pitch, después de esto llegaron el sencillo productor de Manuel Orduño, el doblete de Antonio Monroy y el elevado de sacrificio de Sebastián Lizárraga.

Ahora Pericos remó contracorriente y logró empatar el juego al registrar carrera en el tercer y cuarto acto; en el capítulo tres, Gabriel Gutiérrez apretó el juego con elevado de sacrificio y en el cuarto inning Miguel Guzmán anotó al aprovechar el rodado de doble matanza de Peter O’Brien.

La igualdad se disolvió en el quinto rollo: el recién llegado, Samar Leyva disparó su primer cuadrangular de la temporada, con dos tercios fuera, llevándose por delante a Gabriel Gutiérrez.

Peter O’Brien colocó cifras definitivas en el octavo acto, con sencillo productor al central, ante los disparos de Wendell Floranus.

El bullpen poblano tiró seis entradas y dos tercios, aceptando solamente cinco hits, dando un pasaporte y ponchando seis enemigos. El triunfo se lo llevó Héctor Villalobos en labor de relevo. También vieron acción Jesús Huerta, Erick Preciado, Luis Santos y Rafael Dolis, este último se llevó el rescate. La derrota fue para Juan Cosío.

El tercer duelo de la serie será a las 19:00 horas, con el duelo de Javier Solano y Vicente Valenzuela.

EQUIPO 123 456 789 C   H   E

TIG         205 000 000  7   12  0

PUE       501 120 01X  10  13  3

PG.- H. Villalobos (1-1)

PP.- J. Cosío (3-2)

SV.- R. Dolis (8)

HR.- PUE: C. Carter (2), S. Leyva (1)





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button