BeisbolDeportes

Pericos de Puebla pega primero ante Leones de Yucatán

11 julio, 2023 11:14 pm
Tribuna Deportes

Chris Carter pegó par de cuadrangulares e impulsó cuatro anotaciones, mientras que, el bullpen emplumado frenó a la ofensiva de los Leones de Yucatán, esto se combinó para que, los Pericos de Puebla se llevaran el triunfo por pizarra de 11-6, en el primer juego de la serie.

Pericos atacó temprano la serpentina de Henderson Álvarez III con par de anotaciones en la primera tanda, la primera fue cortesía del madero de Peter O’Brien con imparable del lado de la antesala, posteriormente, apareció Danny Ortiz para impulsar la otra con hit al central.

Héctor Sepúlveda colgó la argolla en la primera entrada, sin embargo, en el segundo inning, Leones fabricó racimo de cuatro carreras; con la casa llena y un tercio fuera Norberto Obeso recibió pasaporte para empujar la primera carrera melenuda, después el juego se empató con rodado de Marco Jaime dentro del cuadro y finalmente José Martínez coronó el rally con sencillo productor de par de anotaciones.

En el tercer rollo, Pericos empató de inmediato con el primer bambinazo de la jornada de Chris Carter, se llevó por delante a Cristhian Adames, sin embargo, en la parte baja, un passed ball de Daniel Mercado permitió que, Leones rompiera el empate con anotación de Lázaro Alonso, más adelante, Marco Jaime le dio ventaja de par de anotaciones a los locales con sencillo al derecho.

Yucatán mantuvo la ventaja hasta la quinta entrada, fue ahí cuando la ofensiva poblana explotó y le dio la voltereta; en primera instancia, con par de corredores en los senderos, Peter O’Brien impulsó con sencillo al izquierdo, después Danny Ortiz se encargó de darle la vuelta a la pizarra con doblete al central, mientras que, el encargado de cerrar el rally fue Ciro Norzagaray con sencillo al izquierdo, esto marcó la salida de Henderson Álvarez III.

Para el sexto capitulo, Chris Carter conectó su segundo bambinazo de la jornada, de nueva cuenta productor de par de carreras, más adelante, en el octavo episodio, Cristhian Adames colocó cifras definitivas con jonrón solitario.

Destacar los trabajos monticulares de Samuel Alvarado, Jesús Huerta, Luis Santos y Erick Preciado, se combinaron para lanzar seis entradas y un tercio, aceptando solo par de hits. En total el pitcheo poblano recetó 12 chocolates.

El triunfo se lo llevó Samuel Alvarado en labor de relevo y la derrota fue par Henderson Álvarez III. El duelo para el segundo de la serie será entre Héctor Villalobos y Jake Thompson.

EQUIPO                     123     456     789     C         H         E

PUE                            202     042     010     11        12        0

YUC                           042     000     000     6          6          1

PG.- S. Alvarado (1-0)

PP.- H. Álvarez III (4-4)

SV.- No hubo

HR.- PUE: C. Carter 2 (12), C. Adames (7)





Relacionados

Back to top button