BeisbolDeportes

Pericos de Puebla pierde el primero de la Serie del Rey en el noveno inning

9 septiembre, 2023 12:10 am
Tribuna Deportes

Allen Córdoba consumó el rally de tres carreras en la parte baja del noveno rollo, con imparable al izquierdo, para dejar sobre el terreno de juego a los Pericos de Puebla por pizarra de 5-4, con esto los Algodoneros de Unión Laguna de adelantan en la serie 1-0.

Pericos tomó ventaja en el primer rollo con rodado productor de Cristhian Adames, mandó al plato a Miguel Guzmán, esto ante el pitcheo de Braden Webb, sin embargo, en la parte baja, Jonathan Villar emparejó el juego con infield hit a la antesala, su batazo lo aprovechó Allen Córdoba para llegar a home.

En la tercera entrada, Algodoneros tomó ventaja y raspó por segunda ocasión la serpentina de Gabriel Ynoa; de nueva cuenta, Jonathan Villar fabricó carrera, ahora por medio de un elevado de sacrificio hacía el jardín central, el encargado de anotar fue Allen Córdoba en pisa y corre.

La novena poblana le dió la voltereta al partido en el quinto inning; con dos tercios fuera y par de corredores en los senderos, Danny Ortiz sacó elevado, el cuál fildearon J.C. Escarra y Nick Torres, sin embargo, en la jugada chocaron y la pelota cayó al suelo, situación que aprovecharon Cristhian Adames y Chris Carter para anotar y darle la vuelta a la pizarra.

Pericos logró incrementar su ventaja en el séptimo acto, con bambinazo solitario de Peter O’Brien.

Algodoneros reaccionó en la parte baja del noveno acto; con la casa llena, un out y Elkin Alcalá en el centro del diamante, Edgar Robles empató el juego al sacar sencillo al central, su batazo impulsó par de carreras, posteriormente, la novena emplumada quedó sobre el terreno de juego con el hit al izquierdo de Allen Córdoba.

El triunfo se lo llevó José Torres en labor de relevo, al tirar par de entradas y la derrota fue para Elkin Alcalá. Para el segundo de la serie el duelo será entre Yoimer Camacho y Joe Van Meter.

EQUIPO 123 456 789  C    H     E

PUE       100 020 100   4    8     0

LAG      101 000 002    5   10    0

PG.- J. Torres (1-0)

PP.- E. Alcalá (0-1)

SV.- No hubo

HR.- PUE: P. O’Brien (1)





Relacionados

Back to top button