DeportesFutbol

Christian Tabó y Rodrigo López, nuevos refuerzos de Pumas de la UNAM

29 agosto, 2023 9:55 pm
Tribuna Deportes

Pumas incorporó a dos elementos más a la plantilla para este torneo Apertura 2023: Christian Tabó y Rodrigo López.

El futbolista uruguayo llega a Pumas procedente de Cruz Azul, equipo en el que ganó la Supercopa MX en 2022. Además, disputó 44 partidos de Liga MX y anotó tres goles.

Tabó debutó en la primera división de Uruguay a los 18 años con el Racing Club de Montevideo en 2012. Después jugó para Club Nacional, donde se consagró campeón en el Apertura 2014 de la Primera División de Uruguay. Luego, tuvo una segunda etapa en Racing Club de Montevideo.

El delantero sudamericano llegó al futbol mexicano en 2016, para vestir la playera del Atlas, luego regresó a Club Nacional y retornó a la Liga MX con Puebla, club en el que tuvo un paso destacado con ocho torneos disputados y 19 goles. En total, el atacante suma 187 partidos y 24 anotaciones en la Liga MX.

Durante este Apertura 2023, Tabó ha participado en los seis partidos de Cruz Azul en Liga MX y tuvo actividad en dos de los tres encuentros que el equipo cementero jugó en la Leagues Cup 2023.

Mientras que el mediocampista mexicano de 21 años, Rodrigo López, arriba a una institución que ya conoce, al formar parte de las fuerzas básicas de 2014 a 2017.

López llega a Pumas procedente de Querétaro, club con el que debutó en el Apertura 2022 y en donde sumó 31 encuentros en tres torneos de la Liga MX, en los que ha marcado dos anotaciones. Durante el presente certamen, el juvenil mexicano suma 148 minutos en tres partidos de Gallos Blancos. Además, jugó en cuatro de los cinco encuentros que los queretanos disputaron en la Leagues Cup 2023.

El nuevo futbolista universitario cuenta en su palmarés con la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, que obtuvo luego de una participación destacada con la Selección Mexicana Sub-23 en el torneo que se disputó en El Salvador. López jugó tres de los cuatro partidos y anotó en la semifinal ante Honduras.

El  refuerzo auriazul inició su trayectoria de fuerzas básicas en Pumas, donde jugó con las categorías sub-13 y sub-15. El resto de su formación la tuvo con Lobos BUAP, hasta que finalmente disputó cinco torneos con la sub-20 de Querétaro.

  • Con estas incorporaciones, Pumas suma siete refuerzos para el Apertura 2023, luego de que Nathan Silva, Lisandro Magallán, Gabriel Fernández, Robert Ergas y Gil Alcalá se incorporaran a la plantilla auriazul para esta campaña.




Relacionados

Back to top button