BeisbolDeportes

Pericos pierde en el inicio de la defensa de su título de la Liga Invernal

12 octubre, 2023 10:46 pm
Tribuna Deportes

Ataque de siete carreras en el noveno acto, permitió que, los Guerreros de Oaxaca derrotaran 7-5 a los Pericos de Puebla, en el primer juego de la Liga Invernal Mexicana.

Los emplumados, que para este certamen juegan de manera conjunta con los Algodoneros y con los Olmecas, tomaron ventaja en la segunda entrada; con dos tercios fuera, Ahmed Galaz pegó de hit al izquierdo, posteriormente se robó la intermedia, esto fue clave para que más adelante llegara a tierra prometida, al aprovechar el doble productor de Gerardo Castañeda, esto ante Gonzalo Ochoa.

Para la cuarta tanda, la novena local volvió hacerse presente en la pizarra; Bryan Gómez abrió el inning con triple al central, dos bateadores después, apareció Giancarlo Servín con sencillo al derecho para colocar el juego 2-0.

La fórmula se repitió en el sexto rollo, Brayan Gómez se embasó con imparable al izquierdo, después alcanzó la intermedia con toque de bola de Adolfo Valdez y finalmente Giancarlo Servín impulsó su segunda carrera de la noche con extrabase al izquierdo.

Servín selló su gran jornada en el octavo acto al fabricar su tercera carrera de la jornada con una rola que, en primera instancia la alcanzó a tocar el lanzador, pero apareció Javier Díaz para consumar el out en la intermedia, esto no evitó que Brayan Gómez arribara al plato para la cuarta carrera de los verdes.

Oaxaca explotó ofensivamente en el noveno episodio; los visitantes se quitaron la blanqueada con sencillo productor de Xabier Iparraguirre, después José Cervantes remolcó la segunda anotación con hit al derecho, posteriormente con la casa llena, Guillermo Monje apretó la pizarra al fabricar de caballito al recibir pasaporte; la voltereta se consumó con rodado a la intermedia de Carlos Pacheco, la cual no pudo tomar Jonathan Cavazos y esto permitió par de carreras, finalmente selló el ataque Pedro Castellano doblete de dos carreras.

Pericos intentó reaccionar en el noveno episodio con elevado de sacrificio de Juan Tinoco, pero no fue suficiente.

La victoria se la llevó Ever Moya en labor de relevo, la derrota fue para Daniel Núñez y el rescate fue para Alan Reyes. Para este viernes, el segundo de la serie será en punto de las 19:00 horas.

EQUIPO 123 456 789  C    H     E

OAX       000 000 007  7    7     0

PUE       010 101 011  5    9     0

PG.- E. Moya (1-0)

PP.- D. Núñez (0-1)

SV.- A. Reyes (1)

HR.- No hubo





Relacionados

Back to top button