Nacional

Permanece Quintana Roo sin taxis por rechazo a Uber

14 diciembre, 2022 5:30 pm
Redacción

Desde la mañana de este miércoles taxistas de los municipios de Benito Juárez, Chetumal, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum se apostaron frente a la sede del Poder Judicial de la Federación como protesta a la intención de Uber de operar en el estado mediante un amparo, que está en revisión.

La plataforma buscó ampararse y este miércoles se resolverá si puede operar a través de una suspensión contra la Ley de Movilidad del estado.

La legislación los considera servicio de transporte público, aunque Uber se ostenta como servicio comercial de particulares.

Por ello, el líder estatal del Frente Único de Trabajadores al Frente del Volante, Eleazar Sagredo, señaló que de aprobarse el recurso se reunirán en asamblea para determinar las acciones procedentes.

Hasta el momento no han planeado cerrar vialidades.

Insistió en que no hay desacuerdo para que operan servicios de transporte mediante aplicación, pero destacó que deben sujetarse a las consideraciones de la ley, al igual que todos los prestan servicios de movilidad.

No nos hemos cerrado a que las plataformas trabajen, al contrario, estamos de acuerdo pero todos en el marco de la ley; y en caso que se apruebe hoy tendremos que sesionar como Frente Único, los secretarios generales y tomar decisiones.

Información: aristeguinoticias.com





Relacionados

Back to top button