Permanecen cerradas 3 mil unidades económicas adheridas al COE

24 abril, 2021 11:21 am

Puebla, Pue.- El presidente en Puebla del Consejo de Organismos Empresariales, (COE) César Bonilla Yunes, informó que alrededor de 3 mil unidades económicas adheridas a este organismo, permanecen cerradas a más de un año del inicio de la pandemia en la entidad y adelantó que más del 50% de ellas podría terminar con sus operaciones de manera definitiva.

Detalló que los sectores del COE más afectados por la paralización económica en la entidad, son el turístico, educativo, inmobiliario y el de la construcción. Esta situación, añadió, ha derivado en la pérdida de al menos 10 empleos formales, una situación que es preocupante.

Bonilla Yunes, agregó que el COE,  no tiene entre sus filas, a empresas farmacéuticas o dedicadas al ramo de la salud, áreas que sí se han beneficiado económicamente de la emergencia sanitaria; por lo que en general no han tenido cifras positivas durante este tiempo.

“Principalmente son del sector turismo, pero también se ha impactado sobre todo en algunos sectores como escuelas, sectores industriales, sectores de la construcción, pues son los más dañados, desgraciadamente tenemos sectores muy sensibles, como el inmobiliario, pues que han tenido que cerrar puertas, de las tres mil, yo creo que difícilmente van a abrir más del 50%”.

El empresario habló del actual proceso electoral y consideró que la reciente detención del ex alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano está dirigida desde las instituciones del estado, con fines políticos.

Consideró importante que los ex funcionarios que hayan abusado del poder sean sancionados, pero dijo que estas acciones podrían verse empañadas debido a las elecciones que se avecinan. Por último se pronunció porque los candidatos, realicen campañas electorales propositivas y alejadas de la descalificación y el escándalo. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Confinamiento deriva en cierre de mil 800 empresas adheridas al COE

Organismos empresariales piden información sobre las obras de mejoramiento del Centro Histórico

Organismo empresariales  piden “debate ciudadano” entre candidatos a la gubernatura de Puebla

 





Relacionados

Back to top button