Permanecerá edil de Quecholac en el Cereso de Tepexi de Rodríguez

29 septiembre, 2021 11:55 am


Tepexi de Rodríguez, Pue.- José Alejandro, presidente del municipio de Quecholac y hermano de Antonio Martínez, alias “El Toñín”, permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Un Juez de Control calificó como legal la detención del funcionario público, y determinó que permanecerá privado de la libertad al interior del penal de Tepexi de Rodríguez.

Cabe destacar que durante la manifestación registrada este martes en inmediaciones de Casa Aguayo, en la que pobladores del municipio de Quecholac exigían la liberación del edil, fue capturada una mujer de nombre Yolanda, quien sería integrante de la red criminal encabezada por “El Toñín”, y cuenta con proceso abierto por los delitos de robo agravado y resistencia de particulares en pandilla contra funcionarios públicos.

Tras la determinación del juez, se espera que el cabildo de Quecholac nombre al suplente de José Alejandro, quien es José Luis Peregrina, mismo que concluirá el periodo 2018-2021, y para la administración 2021-2024, se indicó que el Congreso del Estado podría nombrar al próximo presidente municipal.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se deslinda PSI del edil de Quecholac; pide que avancen investigaciones

Detienen a edil de Quecholac, hermano del líder huachicolero ‘El Toñín’

Aprehenden a Isidro Espinoza Fuentes, ex edil de Zapotitlán Salinas





Relacionados

Back to top button