Permanecerán cielos nublados y lluvias fuertes
Redacción Tribuna Noticias
Las condiciones climáticas en el estado de Puebla estarán marcadas por un cielo nublado durante el día, con la presencia de bancos de niebla en las zonas altas de la región. Se esperan lluvias de intensidad variable en diferentes puntos del estado, siendo las más destacadas las lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, las cuales podrían generar un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. Además, se pronostican lluvias fuertes en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, y chubascos en Querétaro y Guanajuato. Todas estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y existe la posibilidad de caída de granizo.
El clima se presentará templado por la mañana, con sensaciones de frío en las zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Durante la tarde, se espera un ambiente cálido. El viento soplará en dirección variable a velocidades de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.
En cuanto al pronóstico del clima en la Ciudad de México y el Estado de México, se espera un ambiente fresco durante la mañana, con bancos de niebla y probabilidad de lluvias. A lo largo del día, el cielo estará mayormente nublado, con lluvias fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México. Estas precipitaciones también estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, y podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. El viento tendrá dirección este a velocidades de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.
En cuanto a las temperaturas, se espera una mínima de 14 a 16 °C en la Ciudad de México y una máxima de 23 a 25 °C. En Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 9 a 11 °C, mientras que la máxima oscilará entre 19 y 21 °C.
Estas condiciones climáticas son influenciadas por diversos fenómenos, como la onda tropical Núm. 9, que se está integrando a una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al sur de las costas de Jalisco y Colima.
También se destaca el desplazamiento de la onda tropical Núm. 10 sobre el centro y sur del territorio nacional, lo cual generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente del país. Además, los canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste de México, en combinación con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de diferentes fuentes, propiciarán la presencia de lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en diversas regiones, incluyendo Oaxaca y Chiapas.