Puebla

Tres perritas rescatadas se unen como Guardianes del Parque Amalucan

2 junio, 2023 12:13 pm
Gisela Téllez

Al destacar que en lo que va de su administración han logrado un total de 209 adopciones de mascotas, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que tres perras rescatas de maltrato y abandono se incorporarán como Guardianes del Parque Amalucan.

Luego de exponer fotos de la situación en la que se encontraban los animales: con una severa perdida de pesos, deshidratación y abandonadas en una azotea; el edil informó que Bombón, Burbuja y Bellota fueron rescatadas a través del Programa Contigo y Tus Perritos.

Además, puntualizó que fueron rehabilitadas y adiestradas, de ahí que se incorporan como Guardianes de los Parques del Municipio. 

“Hoy damos a conocer historias de éxito de este programa Contigo y Tus Perritos con el cual hemos rescatado a estas tres mascotas para rehabilitarlas y puedan estar adiestradas. Estos tres perritos se van a incorporar como guardianes en los parques de los municipios de Puebla, al de Amalucan. Los encontramos en una azotea y ahorita están recuperadas totalmente”.

Ayuntamiento ha recibido 310 denuncias de maltrato animal

Reveló que el Gobierno de la Ciudad ha recibido un total de 310 denuncias de maltrato animal, mismas que han sido atendidas puntualmente debido a que buscan evitar casos como el de Benito, un perro que fue arrojado a un cazo de aceite hirviendo en el Estado de México.

Agencia Enfoque

Por ello, aprovechó para recordar que en caso de identificar un caso de crueldad animal es importante denunciar a través de los números telefónicos 22 22 33 46 11 en la Zona Norte y al 22 22 64 32 51 en la Zona Sur; la  denuncia es confidencial.

“No queremos que sucedan casos como el de Benito en el Estado de México, una tragedia que haya ese comportamiento humano hacía las mascotas y animales. Tenemos que sensibilizarnos y cuidarlos porque son parte de nuestra vida y entorno”.

Ambiente realiza 15 mil esterilizaciones de perros y gatos

Rivera Pérez agregó que en lo que va de su gestión la Secretaría de Medio Ambiente ha realizado un total de 15 mil esterilizaciones de perros y gatos, una vez que, destacó, también han logrado un total de 209 adopciones.

Agencia Enfoque

Recordó que para otorgarle un hogar a los animales rescatados por dicha dependencia se pueden poner en contacto por medio de la cuenta de twitter @ambientepuebla y en facebook como @HAyuntamientoDePuebla.

“La adopción de mascotas se hacen en la Dirección de Protección Animal, en estas jornadas y en redes sociales del ayuntamiento y la Secretaría de Medio Ambiente para lograr historias de éxito como la que hoy estamos presentando”, concluyó.





Relacionados

Back to top button