Personal de Marina participa en la distribución de vacunas en Campeche

23 enero, 2021 4:22 pm


Redacción.- Personal de la Secretaría de Marina de México participó en la “Operación Correcaminos”, en la cual se pretende vacunar a más de 20 mil docentes de diversos niveles educativos, de los diferentes municipios de Campeche.

La vacunación se realizará durante cuatro días, desde este sábado hasta el martes, en los cuales, las personas dedicadas a la educación podrán recibir la dosis, en orden del nivel escolar en el que laboren.

Las acciones de distribución de la vacuna, se realizan mediante un esquema coordinado que contempla 21 Centros de Vacunación, 21 brigadas y de 17 rutas terrestres. Dicho esquema está bajo el mando de la teniente de Navío del Servicio de Sanidad Naval, Lilia Amparo de Hoyos Godinez, quien es la coordinadora estatal de Campeche.

En este sentido, aproximadamente 100 elementos navales se integraron a las brigadas, participando en labores de distribución, resguardo y apoyo en los 8 puntos de aplicación, que se encuentran en los municipios de Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón.

Cabe mencionar que desde el pasado 20 de enero, hay seis mil 940 dosis de reserva, que están en el Incan, que se suman a estas poco más de 93 mil dosis que también se encuentran reservadas, para afectos de aplicar la segunda dosis a las personas que en su momento han recibido la primera.

Te puede interesar:

Aplicarán 20 mil vacunas a maestros de Campeche el fin de semana

 





Relacionados

Back to top button