Personas vacunadas deben de seguir cuidándose; Puebla suma 398 nuevos contagios

5 abril, 2021 12:28 pm

Puebla, Pue.- Desde el inicio de la pandemia a la fecha, en Puebla se han aplicado 130 mil 725 pruebas de detección del coronavirus, de las cuales 80 mil 367 han resultado positivas, 398 de éstas, se reportaron entre el jueves, viernes, sábado y domingo, pasados. En cuanto a las defunciones, ya suman un total de 11 mil 35 defunciones, 59 de ellas en las últimas horas.

El secretario de Salud, Antonio Martínez García, insistió en el llamado a los poblanos, a no bajar la guardia frente a la pandemia por coronavirus, pues aún las personas que ya han recibido la vacuna deben seguir cuidándose, y es que recordó que el biológico, no evita los contagios, sino que reduce los síntomas y la probabilidad de fallecer por esta causa.

Si a mí me ponen la primera dosis, yo me debo de seguir cuidando, como si no me hubieran puesto nada, la efectividad de todas las marcas de la vacuna se alcanza de siete a catorce días después de haberse puesto la segunda dosis, y tras haber completado ya el esquema, hay que seguirse cuidado hasta catorce días después de que se ponga la segunda dosis”.

El funcionario resaltó la importancia de que las personas acudan a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid, porque si se excede el tiempo en el que el esquema debe ser completado, se deberá iniciar de nuevo.

Finalmente, la Secretaría de Gobernación informó que durante el fin de semana se confirmó el fallecimiento de 4 poblanos más en el extranjero, 3 de ellos eran originarios de la ciudad capital y otro más de Piaxtla. Hasta el momento, 643 migrantes han perdido la batalla frente a la pandemia, 106 mujeres y 537 varones.

 

También te puede interesar:

Amplía Sector Salud plazo para la vacuna en adultos mayores de 60 años





Relacionados

Back to top button