Perú recibe a Chile en decisivo “clásico del Pacífico” por clasificatorias

6 octubre, 2021 7:32 pm


Perú recibe a Chile este jueves en Lima, en un duelo vital para ambas selecciones que están urgidas de sumar puntos y mejorar su posición en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El choque bautizado como ‘Clásico del Pacífico’ se jugará con aforo limitado en el Estadio Nacional de Lima desde las 20H00 locales (01H00 GMT del viernes).

La ‘blanquirroja’ y la ‘roja’ se mantienen fuera de la zona de clasificación en el séptimo y octavo lugares de la tabla de posiciones, que lidera Brasil con 24 puntos.

Perú suma 8 puntos mientras Chile acumuló 7 en nueve fechas de la clasificatoria, por lo que ambos equipos llegan al encuentro con la urgente necesidad de ganar para sumar el máximo de puntos en la triple fecha.

– Con Guerrero y Lapadula –

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca convocó a toda su artillería para el lance decisivo ante ‘la Roja’ que llega con varias bajas y sin ‘el rey’ Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas.

“Es un partido muy difícil, un partido muy complicado porque ambas selecciones buscan posicionarse para poder tener chances en poder pelear un cupo”, dijo en conferencia de prensa el entrenador del equipo inca, el argentino Ricardo Gareca.

Pese a las bajas de su rival chileno, el ‘Tigre’ Gareca alineará con un equipo ofensivo liderado por los delanteros Paolo Guerrero y el italoperuano Gianluca ‘Bambino’ Lapadula y el mediocampista Christian Cueva.

A estos se sumarán el delantero Jefferson Farfán quien regresa después de un año a la selección.

“No enfrentamos a nombres, sino a la selección, a Chile. Creemos que Chile es una selección importante en cualquiera de sus condiciones”, indicó en entrenador.

“Lo voy a dar todo”, expresó Lapadula de 31 años y jugador del Benevento de Italia.

El mediocampista titular, Renato Tapia del español Celta de Vigo quedó fuera del partido por lesión, según la prensa deportiva limeña. Pedro Aquino del mexicano América, lo remplazará.

Después de Chile, Perú visitará a Bolivia el 10 en La Paz y el 14 se presentará ante Argentina de Lionel Messi en Buenos Aires.

Los partidos en Lima se juegan con aforo reducido de 8.000 espectadores dispuestos por el gobierno. Cada asistente deberá portar su certificado de vacunación contra el covid-19.

– Rival de cuidado –

En su denominada “Operación Remontada”, la selección chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte buscará con un equipo disciplinado su segundo triunfo del premundial para salir de los últimos lugares de la tabla.

“Perú es buen equipo tiene buenos futbolistas. Hay un aditamento especial que es esa suerte de rivalidad que pueda haber en el Pacifico entre Chile y Perú”, dijo en conferencia de prensa Lasarte.

“Los dos nos estamos jugando puntos importantes por lo tanto para nosotros va a ser un rival de cuidado”, expresó el entrenador.

La selección chilena llegó la tarde del miércoles a Lima.

Chile no podrá contar por lesión con el delantero Eduardo Vargas del Atlético Mineiro de Brasil, Bastián Yáñez de Unión Española y Nicolás Díaz de Mazatlán de México.

Lasarte alineará con el defensa Mauricio Isla, el mediocampista Charles Aránguiz, el goleador Alexis Sánchez y el anglochileno Ben Brereton.

“Es un partido difícil, pero sé que los chicos y el equipo está motivado. Vamos a dar lo mejor para ojalá poder ganar”, dijo el atacante de 22 años que milita en el Blackburn Rovers de la Liga Inglesa de la Segunda División.

Chile recibirá el 10 octubre a  Paraguay y cuatro días después chocará ante Venezuela.

El encuentro será dirigido por el árbitro uruguayo Christian Ferreyra.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Miguel Trauco, Alexander Callens, Marcos López –  Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Christian Cueva, Sergio Peña, Edison Flores – Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Chile: Claudio Bravo – Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Mauricio Isla – Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Jean Meneses – Alexis Sánchez, Ben Brereton e Iván Morales. DT: Martín Lasarte

cm/ljc/ol/gfe

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button