Pese al covid se han destinado 100 mdp a rutas de evacuación del volcán: MBH

18 septiembre, 2021 2:30 pm


  • El mandatario estatal aseguró que dichas rutas, por primera vez, se encuentran en buen estado.

 

Puebla, Pue.- Pese a las presiones al gasto público en Puebla derivadas de la pandemia por coronavirus, la actual administración estatal ha destinado 100 millones de pesos a la rehabilitación de todos los caminos que forman parte de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, que por vez primera, se encuentran en buen estado, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Leer también: Acumula FGE cuatro denuncias contra defraudadores de programas sociales

Recordó que el gobierno interino también ejecutó un plan de obra pública para estas vialidades, por lo que reiteró; su estado es óptimo. Además de las obras, el mandatario destacó las acciones de Protección Civil que se han emprendido en la región, en torno a la actividad del coloso, como simulacros de evacuación, para mejorar la capacidad de respuesta de autoridades y ciudadanos.

Le invertimos mucho dinero, mucho dinero, el gobierno interino invirtió y nosotros llegamos a invertir más de 100 millones de pesos, por primera vez las rutas de evacuación están bien, hay protocolos de cómo hacer una evacuación, hoy estamos muy presionados por muchas cosas pero claro que ya hicimos un simulacro de evacuación del volcán”.

Al respecto la secretaria de Gobernación en el estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, agregó que de cualquier modo, se están realizando recorridos por estos caminos, por parte de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para corroborar que sean transitables y seguros.

Leer también: Muere hombre al interior de su vehículo en la Central de Abasto

En los últimos días el volcán Popocatépetl ha registrado un ligero incremento en su actividad, por lo que la funcionaria recordó que el monitoreo sobre el coloso es permanente y por ahora, los especialistas han determinado que se trata de una fase por completo normal.





Relacionados

Back to top button