Pfizer identifica venta de vacunas falsas en clínica de Nuevo León

21 abril, 2021 11:47 am


Redacción.- La farmacéutica Pfizer informó que en México y Polonia fueron identificados los primeros casos de versiones falsificadas de la vacuna contra Covid-19, que desarrolló junto con BioNTech SE, informó este miércoles el Wall Street Journal.

Aproximadamente 80 personas en una clínica de Nuevo León recibieron una vacuna falsa por alrededor de mil dólares la dosis, aunque no parecen haber sufrido daños físicos. Los frascos, que se encontraban en enfriadores de cerveza estilo playa, tenían números de lote diferentes a los enviados al estado y una fecha de vencimiento incorrecta, dijo el Dr. Manuel de la O, secretario de salud del estado de Nuevo León.

La empresa analizó las dosis incautadas por las autoridades, en investigaciones independientes, de manera que se comprobó que dichas dosis eran falsas. Las vacunas recuperadas en México tenían un etiquetado fraudulento, mientras que la sustancia dentro de los viales en Polonia probablemente era un tratamiento antiarrugas.

Por su parte, las autoridades polacas dijeron que nadie había recibido la vacuna falsificada, que fue incautada en el apartamento de un hombre.

Cabe destacar que desde el 9 de abril de 2020, al comienzo de la crisis sanitaria, la farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, pequeño especialista en tecnologías de punta, se aliaron para desarrollar una vacuna contra el covid-19.

Te puede interesar:

Aplican más de 53 mil dosis en primer día de vacunación a maestros





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button