Pfizer y BioNTech trabajan en nueva vacuna contra el herpes zóster

5 enero, 2022 10:52 pm


Redacción.- Pfizer Inc y la alemana BioNTech SE anunciaron que desarrollarán una vacuna basada en ARN mensajero (ARNm) para la prevención de la infección viral del herpes zóster, siendo su tercera colaboración tras el éxito de su vacuna contra el Covid-19.

Leer también: Como último recurso, Alemania cerraría escuelas ante la variante ómicron

La farmacéutica Pfizer se asoció con BioNTech en 2018 para desarrollar una vacuna contra la gripe y de nuevo en 2020 para la vacuna contra Covid-19, que se ha utilizado en todo el mundo y ha aportado miles de millones en ingresos a las dos compañías.

Durante la segunda mitad del 2022, ambas farmacéuticas quedarán a la espera de la autorización para iniciar con los ensayos clínicos de la vacuna contra el herpes zóster, que combinará la tecnología de antígenos identificada por los científicos de Pfizer junto con la tecnología de BioNTech basada en ARNm.

A diferencia de la varicela, el herpes zóster, no presenta estacionalidad, suele desarrollarse en adultos mayores que padecieron el virus de la varicela-zóster cuando eran más jóvenes.

Leer también: Vinculan a proceso a “El Fori” por presunto homicidio calificado

Siendo su principal característica, una erupción dolorosa que desaparece en máximo mes en la mayoría de los casos, pero en algunos casos, sin embargo, provoca un dolor en los nervios que puede durar mucho más tiempo.

BioNTech recibirá 225 millones de dólares en concepto de pago inicial, según los términos de colaboración y podrá optar a futuros pagos por hitos de aprobación regulatoria y de ventas de hasta 200 millones de dólares.





Relacionados

Back to top button