Estado

Supervisa Paola Angón operativo “Pasajero Seguro”

Este tiene la finalidad de evitar asaltos en contra de los usuarios de las rutas del transporte público

6 diciembre, 2023 5:35 pm
Liliana Tecpanecatl

San Pedro Cholula, Puebla.- Paola Angón Silva, alcaldesa de San Pedro Cholula, supervisó la implementación del operativo Pasajero Seguro, que tiene el objetivo de inhibir los asaltos en contra de los usuarios de las rutas del transporte público que circulan por la ciudad milenaria.

Si bien estas acciones son permanentes, se decidió reforzarlas en esta recta final del año, cuando las personas suelen viajar con más efectivo consigo e incluso mercancías producto de las compras relacionadas con la temporada.

La presidenta, apeló a la paciencia de los pasajeros, debido a que el operativo requiere que las unidades del transporte público detengan su trayecto, no obstante, comentó que la medida no lleva más de cinco minutos, y es eficaz para evitar los asaltos.

“Que nos tengan la paciencia suficiente, de hecho lo hacen muy rápido, para que no pierdan el tiempo, se llevan qué, menos de cinco minutos para que realmente los pasajeros lleguen a tiempo a su destino pero es necesario por temas de seguridad y es por el bien de todos”.

El operativo Pasajero Seguro consiste en la instalación de centros de control en algún punto estratégico, en donde los agentes de policía le marcan el alto a alguna unidad de transporte público, de manera aleatoria, y se pide a los pasajeros que desciendan para proceder a la revisión protocolaria. 

Sergio Fernández, titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, quien encabezó el operativo en el que participaron alrededor de una veintena de policías, informó que durante este año, se reportaron 10 asaltos en contra de usuarios del transporte público.





Relacionados

Back to top button