Philadelphia arrasa a Atlanta y sella su boleto para los playoffs NBA

28 abril, 2021 11:14 pm

Con una paliza 127-83 ante los Atlanta Hawks, los Philadelphia 76ers garantizaron su presencia en los playoffs de la NBA en la jornada del miércoles, en la que Los Angeles Lakers cayeron ante los Washington Wizards. 

Los Sixers son el segundo equipo en sacar el boleto a la postemporada por la conferencia Este después de los Brooklyn Nets. 

Ante unos débiles Hawks, que tenían las bajas de su estrella Trae Young y del escolta serbio Bogdan BogdanovicPhiladelphia solo necesitó mantener en cancha a sus estrellas Ben Simmons y Joel Embiid por 16 y 25 minutos. 

El pívot camerunés, uno de los candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso), firmó 17 puntos, 7 rebotes y 3 tapones mientras el escolta Seth Curry anotó 20 puntos y el ala-pívot Tobias Harris otros 17. 

Los Hawks, que sumaron su segunda derrota en cuatro partidos desde la lesión de Trae Young, apenas contó con 21 puntos del ala-pívot John Collins y con 9 puntos y 8 rebotes del pívot Clint Capela. 

– Westbrook derriba a los Lakers – 

Los Angeles Lakers, que siguen extrañando a su estrella LeBron James, sufrieron una nueva derrota 116-107 ante los Washington Wizards, que pelean por conseguir una plaza en los playoffs. 

El base Russell Westbrook logró 18 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias, sumando el triple doble número 176 de su carrera, a solo cinco del record del legendario Oscar Robertson.  

Esta es la tercera temporada en la que Westbrook, de 32 años, suma al menos 30 partidos con triple dobles, una cifra que ningún otro jugador en la historia ha logrado en más de una campaña. 

La otra figura de los Wizards, Bradley beal, sumó 27 puntos y el japonés Rui Hachimura otros 12. 

Por los Lakers, el pívot Anthony Davis tuvo su mejor actuación desde que regresó la semana pasada tras su lesión con 26 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 2 tapones. 

– Los Knicks siguen al alza – 

Los sorprendentes New York Knicks vencieron 113-94 a los Chicago Bulls alcanzando la cuarta posición del Este, una posición que pocos anticipaban al inicio de la campaña. 

La franquicia neoyorquina, que lleva ocho años sin clasificar a playoffs, estuvo liderada en ataque por el ala-pívot All-Star Julius Randle, con 34 puntos y 7 rebotes, y en defensa por el pívot Nerlens Noel, con con 8 puntos, 4 robos y 5 tapones. 

El pívot Nikola Vucevic fue el máximo anotador de Chicago con 26 puntos y 18 rebotes, acompañado del finlandés Lauri Markkanen con 14 y 6. 

Sin su estrella Zach Lavine, que seguirá varios días ingresado en el protocolo de prevención del coronavirus, los Bulls han caído fuera de las plazas de acceso al ‘play in’ (repechaje) a playoffs. 

Resultados de la jornada del miércoles en la NBA: 

Cleveland Cavaliers – Orlando Magic 104-109 

Philadelphia 76ers – Atlanta Hawks 127-83 

Washington Wizards – LA Lakers 116-107 

Boston Celtics – Charlotte Hornets 120-111 

New York Knicks – Chicago Bulls 113-94 

Miami Heat – San Antonio Spurs 116-111 

En juego:  

Memphis Grizzlies – Portland Trail Blazers  

Denver Nuggets – New Orleans Pelicans  

Phoenix Suns – LA Clippers 

Sacramento Kings – Utah Jazz 

gbv/cl 

© Agence France-Presse 

 





Relacionados

Back to top button