Philipsen conquista al esprint la 5ª etapa de la Vuelta, Elissonde nuevo líder

18 agosto, 2021 11:23 am


El belga Jasper Philipsen ganó al esprint este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Tarancón y Albacete (centro), mientras el estonio Rein Taaramäe perdió el maillot rojo de líder tras una caída, para beneficio del francés Kenny Elissonde.

A 12 kilómetros de meta, Taaramäe (Intermarché) se fue al suelo en una caída masiva que implicó a un centenar de corredores, antes de que pudiera volver a la carrera más de un minuto y medio después.

A pesar de sus esfuerzos, la distancia por cerrar era ya demasiado importante como para conservar el maillot de líder, que fue a parar a Elissonde (Trek), hasta el momento 2º en la clasificación general a solo 25 segundos.

Aunque el grupo que evitó la caída se relevó para permitir al pelotón reagruparse, algunos corredores, además del maillot rojo, perdieron demasiado terreno como para reengancharse. Por ejemplo el francés Romain Bardet, líder del equipo DSM, llegó más de cinco minutos después del ganador del día.

Philipsen (Alpecin) consiguió su segundo triunfo en esta edición de la Vuelta, después del logrado en la 2ª etapa en Burgos, también por delante de Fabio Jakobsen, vencedor el martes en Molina de Aragón.

El italiano Alberto Dainese (DSM) fue tercero este miércoles.





Relacionados

Back to top button