Pide AMLO a Biden y Trudeau dejar de rechazar a migrantes y fortalecer región China

19 noviembre, 2021 6:47 am

Redacción.- Los líderes de Norteamérica iniciaron su reunión en la Casa Blanca con mensajes de amistad y cooperación, con especial atención a la pandemia de Covid-19 y el desarrollo económico, además del cambio climático y el fenómeno migratorio.

El primero en tomar la palabra fue el anfitrión de la cumbre trilateral, el demócrata Joe Biden, quien señaló que su visión para esta región del continente se basa en las fuerzas compartidas y en la democracia de las poblaciones que “trabajarán conjuntamente, de tal forma que podremos manejar todos los retos que se pongan frente a nosotros”.

Respecto a la pandemia por la Covid-19, Biden apuntó que después de esta emergencia sanitaria podrán tomar acciones decisivas para poder reducir el cambio climático e incluso llevar adelante una repunte económico.

Posteriormente, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, agradeció a Biden por realizar este encuentro trilateral, “es un placer estar aquí rodeado de amigos, somos tres países que tienen vínculos fuertísimos de amistad con nuestras visiones, valores y principios mirando a futuro”.

Finalmente, Trudeau expresó que esta cumbre trilateral es la “ocasión para celebrar y reafirmar nuestra amistad y alianza. Yo con impaciencia iniciaré discusiones importantes con todos ustedes”.

 





Relacionados

Back to top button