Puebla

Pide arquidócesis respetar investidura del Niño Dios

24 enero, 2023 9:00 pm
Liliana Tecpanecatl

Durante estos días, en mercados de abasto popular, afuera de algunos templos católicos y en comercios como papelerías o boneterías abundan las personas que ofrecen el servicio de vestimenta para el niño Dios. Hay ropa de todos los estilos, tallas y colores. Incluso accesorios.

 

Pero, ¿cómo elegir el mejor vestido para esa imagen? El sacerdote Francisco González Parra, aclaró que esta tradición no forma parte de la liturgia de la iglesia católica. Las autoridades eclesiásticas consideran esta práctica como parte de las costumbres de la “piedad popular”.

 

No obstante, hay un aspecto que se ha tratado de regular desde hace años, la vestimenta de la imagen del niño Jesús debe corresponder a su investidura de Rey y de Dios, por lo tanto es incorrecto vestirlo de ángel, de santo o peor aún, de algún otro personaje popular.

 

Durante sus años de experiencia, el padre González Parra ha visto pasar por los templos católicos imágenes del niño Dios ataviadas como Ángel de la Guarda, San Judas Tadeo o San Juan Diego, e incluso en una ocasión, una familia llevó al niño Jesús vestido del futbolista Cuauhtémoc Blanco.

 

Dichas prácticas son por completo inadecuadas. Lo correcto es vestir al niño Dios de blanco y de alguna advocación de Jesús, como el Sagrado Corazón, el Señor de la Misericordia, el Buen Pastor o Cristo Rey.

 

Para la fiesta de la Candelaria tampoco es necesario comprarle ropa cada año a la imagen del niño Jesús, si la familia decide utilizar una vestimenta usada, eso es correcto, solo tiene que ser un vestido digno, y mantenerlo limpio y presentable durante todo el año.





Relacionados

Back to top button