Pide arzobispo de Puebla reflexionar el voto

23 mayo, 2021 1:02 pm


Puebla, Pue.- En la Misa de Pentecostés, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió a los católicos para que en las elecciones próximas cumplan con la obligación cívica, que reflexionen su voto, pero también hizo un llamado a frenar la violencia en el país, que cada día cobrar un centenar de muertos.

Leer también: La mitad del país se encuentra en semáforo verde epidemiológico

Indicó que en estos tiempos ocurren no solo agresiones, sino asesinatos de candidatos por lo que la violencia está incontrolable y no se puede tener más tumbas fratricidas.

Señaló que a pesar de las divisiones en la sociedad, de la polarización ideológica, la Iglesia hace votos para que a 15 días de las elecciones todo marche mejor y que efectuadas las elecciones no haya violencia poselectoral

Leer también: Agrede personal de la FGE a activistas y familiares de Zyanya Figueroa

Señaló que hoy más que nunca se requiere del espíritu del amor, la unidad, la verdad, justicia y de la paz. Añadió que en Puebla tiene que haber un proceso electoral limpio, democrático por eso quedan 15 días para conocer los valores de los candidatos que piden el voto.

Por eso en unidad el Episcopado Mexicano (todos los obispos) inician desde hoy, una jornada de oración para que en México se mantenga la gobernabilidad.

En la festividad del Espíritu Santo, el arzobispo desde la Catedral, llamó a los católicos  a reflexionar  el voto y ejercerlo en conciencia.





Relacionados

Back to top button