Pide Arzobispo Víctor Sánchez orar por los religiosos y laicos (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
10/17/2021 , 3:35 pm

Pide Arzobispo Víctor Sánchez orar por los religiosos y laicos



Puebla, Pue.- Durante la misa en Catedral que celebró el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió orar por los religiosos y laicos que realizan labor de misioneros en el mundo; señaló que en tiempo de epidemia se hace más difícil y peligrosa la actividad. 

Otra recomendación que hizo a la grey católica fue de reservarse todavía las salidas y la concurrencia masiva incluso a las iglesias, porque el peligro de contagio del virus Covid 19, en realidad no ha terminado, por lo que con prudencia se debe salir. 

Aunque el gobierno del Estado ya levantó las restricciones para las actividades comerciales, la Iglesia no limitará la concurrencia a las misas o ceremonias religiosas, pero continúa aplicando las medidas sanitarias, incluso de distancia, para evitar contagios, por eso la encomienda a todos a cuidar la salud. 

Respecto al mensaje evangélico para quienes tienen la responsabilidad de Gobierno o de mando, deben recordar que el poder de dominio que pueden ejercer sobre los demás no debe ignorarse el respeto a la dignidad tampoco fragmentar la fraternidad, porque es anticristiano. 

El poder no es para estar por encima de los demás, muchos menos de los subordinados, recordó la recomendación de Jesús de utilizar el poder para servir a los demás.

Por eso señaló que en las organizaciones de la Iglesia y en la vida se debe evitar el poder que humilla y abusa, por eso recordó que quien quiera ser el primero debe ser servidor. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Envía arzobispo Víctor Sánchez Espinosa mensaje a los católicos

Oficia arzobispo Víctor Sánchez tradicional misa en la Catedral de Puebla

El arzobispo Víctor Sánchez firmó el decreto para la absolución por contingencia