Estado

Pide Coparmex emitir un voto informado en consulta de Volkswagen

31 agosto, 2022 4:55 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Coparmex Puebla, pide a los trabajadores de la planta de Volkswagen ubicada en Cuautlancingo, que piensen en sus familias a la hora de participar en la consulta que se desarrolla este miércoles y en la que los sindicalizados decidirán el resultado de la revisión contractual de este año.

 

Rubén Furlong Martínez, presidente del sindicato patronal, llamó a los técnicos a emitir un voto informado, pero sobre todo, a respaldar los acuerdos pactados el pasado 20 de julio entre la firma alemana y el sindicato, a fin de preservar la estabilidad laboral en la empresa.

 

“Confío en que votarán informados y responsablemente, en beneficio de ustedes, de sus familias, y pensando también en la estabilidad de su fuente de empleo, les deseo mucho éxito en su jornada de consulta”.

 

Este miércoles, en la planta ubicada en San Lorenzo Almecatla, se desarrolla desde las primeras horas de la madrugada; la consulta a través de la cual los trabajadores aceptarán o rechazarán el 9% de aumento directo al salario y el 2% en prestaciones, para un porcentaje global de 11%.

 

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión que los técnicos se enfrentan a las urnas en el marco de la actual revisión contractual, pues la primera vez cerca de una tercera parte de ellos desistió de emitir su voto, por lo que aquel ejercicio no tuvo validez para la autoridad laboral.





Relacionados

Back to top button