Pide CTM al IMSS agilizar expedición de pruebas rápidas e incapacidades por Covid

30 enero, 2021 3:08 pm


Puebla, Pue.- La Federación de Trabajadores de Puebla CTM solicitó a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social la aplicación de pruebas rápidas (PCR) y agilizar la expedición de incapacidades cuando se confirma un diagnóstico de Covid-19.

René Sánchez Pérez, representante de la CTM en el consejo obrero patronal del IMSS, sostuvo una entrevista con la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García, a la que expuso las preocupaciones de los trabajadores por irregularidades en el servicio de atención por parte del personal de la institución.

La FTP- CTM, logró que el IMSS se comprometa a elaborar esas pruebas rápidas, no solo en los hospitales de reconversión (Margarita, San José, Metepec y Tehuacán) sino en cualquiera de las Unidades Médico Familiares, a partir de febrero, para agilizar la canalización de los enfermos a servicios de atención médica y hospitalaria si se requiere y para poder otorgarles con rapidez sus incapacidades.

Por eso, a partir de la próxima semana, se contará con estas pruebas rápidas que darán resultados en 20 minutos o media hora, por lo que no será necesario esperar hasta 3 días para tener resultados.

Se comprometió la delegada a agilizar el proceso de protocolo Covid, para agilizar la expedición de incapacidades, al considerar que el contagio Covid ya es considerado riesgo de trabajo.

La Central obrera, en la sesión de consejo de cada fin de semana, dio a conocer estos acuerdos con el IMSS, pero también asumió que los trabajadores deberán realmente extremar los cuidados con su salud, ya que tampoco se puede cargar toda la responsabilidad al IMSS para atención médica.

Solicitó la CTM al IMSS no descuidar la atención y servicio a pacientes con otras enfermedades crónico degenerativas, porque se ha aplazado cirugías, consultas y atención de otras especialidades; por lo que el dirigente obrero señaló que estará atento a las quejas que presenten los trabajadores.

Te puede interesar:

Refuerza SMDIF apoyo para evitar consumo de drogas en pandemia





Relacionados

Back to top button