Fotografía: Especial

Pilar Bravo/ Tribuna Noticias
09/22/2021 , 5:28 pm

Defraudados con promesas de trabajo en Canadá no fueron del gobierno ni del servicio de empleo


Puebla, Pue.- Ante la denuncia de fraude del que fueron objeto varias poblanas y poblanos que pagaron por trabajar en Canadá y que los dejaron en el aeropuerto de la CDMX, el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría de Trabajo se deslindaron de dicha contratación que afecto a 250 mexicanos, entre ellos 50 poblanos. 

La Secretaría del Trabajo señaló que legalmente, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), ha organizado grupos de jornaleros para laborar en Canadá, por lo que este año se ha apoyado a mil 770 personas agrícolas. 

Ever González de la Cruz, director general de Participación y Empleo de la Secretaría del Trabajo (ST) en el estado de Puebla, señaló que a través del programa “Movilidad Laboral” se proporcionó apoyo con servicios, trámites y vinculación con empleadores, quienes además de ofrecer salario, se comprometieron a pagar el traslado, alimentos y hospedaje.  

Por ello, pidió a las y los trabajadores no dejarse sorprender por personas sin autorización legal en movilidad laboral, al reiterar que la Secretaría de Trabajo y el SNE son las únicas instancias autorizadas en la entidad para colocar a trabajadores en el extranjero de manera pública.  

Ahora los afectados han perdido dinero y sufren el engaño de esas personas que sin escrúpulos les han robado. 

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/ofrece-gobierno-de-puebla-asesoria-a-quienes-pretendan-obtener-un-trabajo-en-canada/

https://tribunanoticias.mx/defraudan-a-poblanos-con-la-promesa-de-obtener-un-empleo-en-canada/