Ofrece gobierno de Puebla asesoría a quienes pretendan obtener un trabajo en Canadá

22 septiembre, 2021 1:20 pm


Redacción.- A fin de erradicar los casos de fraude, cometidos por personas u organizaciones que ofrecen empleos en Canadá a cambio de alguna suma de dinero, la secretaria de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral, ofreció asesoría a los poblanos interesados en este tipo de convocatorias.

Esto, luego de que medios nacionales dieron a conocer que un grupo de al menos 300  mexicanos, entre ellos algunos originarios del estado de Puebla, fueron estafados por un particular identificado como Sergio Portillo Briones, quien les ofreció empleo en Canadá a cambio del pago de alrededor de 5 mil pesos, situación que resultó un engaño.

“Por supuesto el llamado a todos aquellos que estén interesados y que busquen una oportunidad fuera de Puebla y fuera de México, profesionalmente o de trabajo, laboral, si tienen dudas que acudan  a nuestras oficinas, los ayudamos, los asesoramos por supuesto para que no caigan o no sean engañados por estos grupo de personas”.

Las vacantes disponibles pueden verificarse en la página http://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero. Durante la pandemia derivada del coronavirus, éste dejó de operar debido a las restricciones para viajar, pero poco a poco, se ha ido restableciendo.

Para ser parte del programa, es importante inscribirse en el padrón del Servicio Nacional del Empleo, vía internet o directamente en las oficinas de cada delegación. Las estancias laborales son de hasta ocho meses, pero el registro es renovable.





Relacionados

Back to top button